EN DIRECTO
CeBIT

Industria ve ´pasos de gigante´ en la sociedad de la información

106 empresas españolas han participado en la feria internacional de Tecnologías de la Información

09-03-2010  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Las más de cien empresas españolas que han participado en la feria internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación CeBIT son la mejor prueba de los "pasos de gigante" que España está dando hacia el pleno desarrollo de la sociedad de la información, según el Ministerio de Industria.

Así lo reconoció Sebastián Muriel, director general de Red.es -empresa pública dependiente de Industria- quien destacó en la clausura de CeBIT el éxito que ha supuesto para los participantes en términos de contactos, acuerdos y rentabilidad global.

Según un comunicado difundido este domingo, 106 empresas del sector TIC -72 de ellas con apoyo ministerial- mostraron sus servicios y soluciones durante esta semana en la feria internacional celebrada en Hannover (Alemania), y a la que también han asistido once Comunidades Autónomas.

En conjunto, la participación de las empresas de España, país protagonista en esta edición, se ha materializado en siete pabellones y en un área de más de 3.000 metros cuadrados.

Muriel ha aprovechado el acto para destacar algunos progresos en el desarrollo de la sociedad de la información y recordó que España ocupa el primer lugar en Europa en penetración y uso de la banda ancha móvil (28,3% frente al 18% de la UE), además de ser pionero en el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En este último aspecto, las soluciones creadas en España se exportan a más de 30 países, incluyendo Alemania y el conjunto de la Unión Europea.

El director general de Red.es también señaló la alta presencia y uso de las TIC en el sistema educativo: el 99,5% de las escuelas están conectadas a Internet, y el 98% de éstas cuentan con conexión de banda ancha.

COMPARTIR
 

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009