Las elecciones autonómicas y municipales de 2011 ya han sido definidas como las primeras elecciones 2.0, por el aumento de la presencia de los partidos políticos y sus representantes en las redes sociales y en internet. laprovincia.es se une a estas Elecciones 2.0 con una sección especial en Facebook desde la que los seguidores podrán acceder a toda la información de la campaña electoral.

Cada usuario encontrará en esa zona de la página de Facebook las últimas noticias publicadas en el Especial Elecciones Canarias 2011 y accederá a leerlas desde allí, así como las fichas de los principales candidatos de los partidos con mayor representación política. Con esta acción, laprovincia.es acerca la información política también a los seguidores de su página en esta red social.

Además, anticipándose al debate que surge entre las diferentes entidades políticas en Twitter, laprovincia.es (@laprovincia_es) ha creado una lista de Twitter con los partidos y candidatos que están utilizando también esta red social para comunicarse con los ciudadanos. Esta lista podrá seguirse a través de Twitter pero también está disponible en la portada del Especial Elecciones Canarias 2011 para que cualquier lector pueda consultarla.

Con la incorporación de la zona "Más en laprovincia.es" en la página de Facebook el pasado abril, el diario dio un paso adelante en la integración de sus contenidos con las diferentes plataformas desde las que acceden los lectores, convirtiéndose en uno de los medios de comunicación pioneros en desarrollar e implementar las nuevas opciones que Facebook pone a disposición de sus usuarios.

Además, en la zona "Más en laprovincia.es", que sigue estando disponible para los lectores, también pueden consultar las secciones más importantes de la edición digital del periódico, la zona de agenda y ocio, con toda la programación cultural y la cartelera de cine, y todos los especiales activos en cada momento del año.