Apple está cada vez más cerca de convertir en realidad su idea de crear un servicio de música en la nube. Si el mes pasado cerraban un acuerdo con la productora Warner Bros. Music, este jueves celebran la adquisición de los derechos de otra gigante, EMI Music.

Con este nuevo acuerdo, anunciado por CNET, Apple ya reúne a dos pilares de la industria musical para su servicio de música en la nube. Pero esto no es todo, la empresa de Cupertino ya tiene entre ceja y ceja los que serán sus dos próximos objetivos: Sony y Universal.

Los acuerdos de licencia recientemente consensuados permitirán a Apple lanzar un servicio de música en la nube que tratará de competir con las ofertas sin licencia de los rivales de Amazon y Google.

Las negociaciones con Sony Music Group y Universal Music Group podría ser acometidas ya en la próxima semana, según fuentes de CNET. Todo ello estaría convenientemente estudiado para que Apple pueda presentar los contratos firmados con las cuatro compañías discográficas el día 6 de junio, cuando Apple da inicio a la Conferencia Mundial de Desarrolladores.

La compañía fundada por Steve Jobs, en lugar de exigir a los usuarios pasar horas subiendo sus canciones a los servidores de la empresa, como hacen Google y Amazon , Apple sólo necesita escanear unidades de disco duro de un usuario para ver qué canciones poseen ya y proporcionar un servicio casi instantáneo para subir temas no registrados.