Los últimos rumores sobre una PlayStation, originados por una compañía de Taiwán que se encargará de parte de su producción, aseguran que Sony comenzará la fabricación de PlayStation 4 a finales de 2011 y su distribución podría iniciarse durante 2012. Sobre la consola, la firma taiwanesa ha explicado que la PlayStation 4 contaría con sensores de reconocimiento de movimiento similares al Kinect de Microsoft.

Después de que Nintendo anunciase su nueva consola, Wii U, la industria ha estado a la espera de que las competidoras de la firma nipona, Nintendo y Microsoft, moviesen ficha y anunciasen nuevos proyectos. En el caso de Microsoft los primeros comentarios en la Red ya situaban nuevo proyecto para 2012 y ahora es Sony la que es el objetivo de los rumores.

El portal Digitimes cita a uno de los supuestos futuros fabricantes de PlayStation 4 para desvelar los planes de Sony para su próxima consola. Según la fuente, Sony comenzará la fabricación de su nueva consola a finales de 2011. Al parecer, las empresas Foxconn y Pegatron Technology serán las encargadas del proceso de fabricación. La idea de Sony sería disponer de 20 millones de unidades en 2012 para el lanzamiento de la consola, que se producirá a finales del año.

Se espera que Nintendo Wii U también vea la luz a lo largo de 2012 por lo que Sony podría tratar de eclipsar el lanzamiento con su propia consola. En varias ocasiones se ha especulado con una nueva PlayStation, sobre todo después del 'Epic Fail' de Sony. La compañía podría adelantar sus planes de lanzamiento y adaptarse a 2012 como fecha de salida, con el fin de solucionar cualquier problema de seguridad, adaptarse a los sistemas de juego basados en movimiento y también combatir con las nuevas consolas de sus competidores.

Sobre la nueva PlayStation, la fuente ha asegurado a Digitimes que Sony apostará por un sistema de reconocimiento como el Kinect de Microsoft. Actualmente Sony cuenta con Move, pero el dispositivo de Microsoft ha superado en ventas y reconocimiento al sistema de Sony. Desde un principio, Sony podría apostar por un sistema de reconocimiento de movimientos sin mando, al estilo de Kinect.

Por el momento Sony no se ha pronunciado sobre los rumores y en la Red muchos se muestran escépticos a que la compañía decida anunciar la consola tan solo meses antes de lanzarla.