Facebook ha confirmado que los usuarios podrán usar videochat en su servicio. La red social utilizará el soporte de Skype para introducir las posibilidades de vídeo en su servicio. Los usuarios podrán disfrutar de imagen y sonido en sus comunicaciones de chat.

Los rumores se confirman y Facebook ha anunciado la llegada de videollamadas a su servicio. En una presentación efectuada en sus oficinas de Palo Alto, California, Facebook ha confirmado lo que era un secreto a voces. Después de que Zuckerberg confirmase un anuncio "impresionante" para esta semana, los rumores apuntaban al servicio de videollamadas.

Mark Zuckerberg ha sido el responsable de realizar la presentación, pero durante la misma han actualizado la información en el blog adelantándose al anuncio del CEO de la compañía.

La compañía ha explicado en su blog que en los últimos meses el equipo de desarrolladores han estado trabajando para mejorar el sistema de mensajes, proceso que consigue una nueva etapa al anunciar las videollamadas. Consideran que "espacialmente interesante llevar las posibilidades a 750 millones de personas".

Desde Facebook han confirmado que el servicio de videollamadas estará disponible en las próximas semanas en todo el mundo y permitirán que personas de 70 idiomas distintos puedan conectarse a través de Facebook.

Facebook ha podido realizar este lanzamiento gracias a su colaboración con Skype, detalle con el que se había especulado en los últimos días. El servicio de VoIP será el encargado de dar el soporte necesario para las videollamadas de Facebook

Facebook también ha introducido otras mejoras que han quedado en un segundo plano por el anuncio de las videollamadas. La primera novedad es un rediseño de la barra de contactos para la comunicación con mensajes instantáneos.

La nueva barra, situada en la parte inferior, en un lateral, se ha diseñado para adaptarse al tamaño de la ventana con el fin de no robar espacio en la navegación a los usuarios. Desde Google aseguran que es más fácil encontrar a los contactos e iniciar una conversación. También han asegurado que se oculta cuando la ventana no es lo suficientemente grande y aparece cuando tiene el tamaño adecuado.

Facebook también ha anunciado el lanzamiento de chats de grupo, que aseguran que es una de las solicitudes que más han realizado los usuarios. La compañía ha asegurado que el sistema es muy fácil. Simplemente hay que hacer click en la opción agregar amigo a una conversación y seleccionar al contacto.

Con esta función Facebook amplía las posibilidades de su servicio y hace que los usuarios puedan disfrutar de un servicio de comunicación instantánea más social que del que había anteriormente.