El videojuego Tomb Raider se publicó por primera vez en octubre de 1996, fruto de la fantasía de su creador Toby Gard y del equipo de desarrollo en Core Design, pero nadie habría imaginado al éxito que la aventurera Lara Croft llegaría a tener. Croft ha sido catapultada hasta convertirse en un nombre reconocido por todo el mundo en un año y forjándose un destacado lugar como icono de la cultura pop que ha trascendido el mundo de los videojuegos.

Crystal Dynamics celebra los 15 años de Tomb Raider con una iniciativa puesta en marcha para sus fans. Un estudio del grupo Square Enix llevará a cabo una muestra única de arte digital, compuesta por ocho obras de arte originales creadas por un elenco de artistas reconocidos, que se publicarán durante el presente mes de Octubre.

Las diversas creaciones mostrarán la nueva imagen que presenta Lara Croft en la esperada entrega del nuevo videojuego de 'Tomb Raider', cada una representada con los particulares estilos de cada uno de los artistas seleccionados. La muestra ha comenzado el martes 4 de Octubre con una pieza creada por el reputado artista Andy Park, creador de la serie de cómics original de 'Tomb Raider'. El mes finalizará con una obra elaborada por el propio Toby Gard, creador de la saga 'Tomb Raider'.

Todos las obras de arte se podrán ver a lo largo del mes en www.tombraider.com/15. Durante todo el mes se desarrollarán una serie de actos con motivo de la celebración, como la firma de autógrafos de los artistas en la feria Comicon de Nueva York, el próximo 14 de Octubre.

Como colofón a los acontecimientos, se pondrá a la venta una edición limitada de camisetas y posters que se podrán adquirir a través de la web www.thenerdmachine.com, destinando parte de los beneficios recaudados a la organización Child's Play Charity http://www.childsplaycharity.org/.

Hasta la fecha, la franquicia 'Tomb Raider' ha vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo, inspirando una de las adaptaciones cinematográficas con más éxito de la historia, cuya recaudación en taquilla superó los 300 millones de dólares de todo el mundo. Tomb Raider se encuentra actualmente en proceso de desarrollo multiplataforma con fecha de lanzamiento prevista en otoño de 2012.