Los universitarios españoles están entre los europeos que más utilizan Internet. Según el Estudio Internacional Fundación BBVA sobre universitarios, que recoge datos de 6 países europeos, casi un 97% de los estudiantes españoles accede a la red a diario.

Lo hacen principalmente para consultar el correo electrónico, para participar en redes sociales y para buscar información, muy a menudo relacionada con la materia de sus estudios. Aunque son más conservadores cuando se trata de otro tipo de gestiones como operaciones bancarias o compra y venta de productos en la red.

Si la utilizan para hacer descargaros, los universitarios españoles son los que más música y películas bajan de Internet. Más de dos tercios reconoce hacerlo con cierta frecuencia.

Pero parece que lo que se ahorran en discos se lo gastan en conciertos de pop y rock. Son los europeos que más a menudo acuden a este tipo de eventos. También a exposiciones de arte y museos. Más de un 60% lo hicieron en los 6 meses anteriores a la realización del estudio.

Una realidad que no está reñida con no leer mucho. Sólo los estudiantes italianos se paran con menor frecuencia delante de un libro. Pese a ello, los universitarios leen mucho más que la media del resto del país. En el caso de España, y según un estudio de la Federación de Gremios de Editores, un 40% de la población no leyó ningún libro en los últimos 12 meses. En el caso de los universitarios, ese porcentaje baja hasta el 8%.