Según un estudio de la asesoría de comunicación 'Comunicar es Ganar', ya tenemos a los líderes de las redes sociales. Una auténtica batalla se ha organizado en el mundo de internet que enfrenta cara a cara a los dos grandes equipos de fútbol de nuestro país. Real Madrid vs. Barcelona... ¿Quién ganará el partido?

Pese a no ser los jugadores con mayor número de seguidores, Iker Casillas y Cesc Fábregas son los que mejor 'venden' su imagen personal en Facebook y Twitter, respectivamente. Así lo han publicado en la clasificación Sports Reputation Ranking del mes de octubre.

Este mismo estudio nos desvela, además, que el Real Madrid es el equipo más seguido en las redes sociales pero, a pesar de ello, se habla mejor del Barça que genera más comentarios positivos.

"Hoy en día es importante que los jugadores comuniquen bien, sobre todo en las redes sociales", ha declarado Yuri Morejon, asesor de comunicación pública y encargado de llevar a cabo el estudio.

Con más de 35 millones de seguidores en Facebook y casi cinco millones en Twitter, Cristiano Ronaldo es el futbolista más seguido, superando en quince millones al mismísimo Messi. Aunque el argentino recibe cuatro menciones más en Internet que el luso.

Está claro que ambos equipos acaparan la hegemonía de las redes sociales. Sin embargo, los futbolistas de ambos conjuntos no interactúan tanto como los de otros equipos de primera división.

Yuri Morejon destaca la ausencia de Xavi y Pepe, dos grandes en el terreno de juego.

Al parecer, es el conjunto merengue el que mayores cifras númericas genera en el mundo de Internet y las redes sociales. Real Madrid 1 - F.C. Barcelona 0.