505 Games ha anunciado hoy que la serie de Videojuegos Cooking Mama World ha obtenido unas ventas impresionantes a lo largo de los distintos continentes. Ha conseguido llegar a las 2 millones de unidades vendidas de la saga en el Reino Unido, donde el primer juego de Cooking Mama sigue obteniendo el prestigioso lugar de primer juego en ventas de DS de un Third party. A nivel mundial, la franquicia Cooking Mama ha vendido más de 3.5 millones de unidades en Europa y más de 12 millones a nivel mundial.

Lanzado para Nintendo DS en el 2006, el primer juego de Cooking Mama conquistó a los jugadores con su modo de juego único y con multitud de pequeños minijuegos de cocina y educativos. También presentó al mundo el carismático personaje de Cooking Mama. Desde entonces, los juegos de Mama han continuado con su éxito tanto para las consolas Nintendo DS y Nintendo Wii , y han introducido la franquicia en actividades diversas como la jardinería, Hobbies y cuidar a bebés . Este último juego para Wii nos ofreció un nuevo modo de juego para los más pequeños de la casa, al poder unir mando y bebé, de tal manera que el mando es el bebé y los movimientos son totalmente naturales.

El 25 de Noviembre se lanzan al marcado dos nuevos juegos, Cooking Mama 4 para Nintendo 3DS y Cooking Mama World: Aventuras en el campo para Nintendo DS. Cooking Mama 4 presenta todas las nuevas opciones que el hardware de la consola 3DS proporciona, incluyendo recompensas en 3D para los jugadores una vez completan los retos y para el modo multijugador hasta 4 jugadores., mientras que Cooking Mama World: Aventuras en el campo nos lleva a fuera de la cocina de Mama y su familia. La aventura se desarrolla dentro de la isla de la aventura en la que los jugadores podrán coger bichos, pescar y participar en gran variedad de minijuegos que la naturaleza nos presenta.