Google ha anunciado la posibilidad de chatear con contactos de Google+ aunque no se tenga su dirección de Gmail. Ahora, con chat para círculos mutuos, los usuarios pueden chatear desde Google+ con los contactos que estén en sus círculos y que también les hayan añadido a sus círculos. Además, ahora en la lista de chats solo aparecerán los contactos conectados con los que se haya tenido conversaciones recientes.

Poco a poco Google va introduciendo mejoras en Google+. La red social tiene menos de un año y la compañía está introduciendo mejoras de forma paulatina para optimizar la experiencia de los usuarios. La última novedad afecta al chat de la red social, que hasta ahora requería que los usuarios tuviesen la dirección de Gmail de sus contactos para poder chatear con ellos.

Los usuarios que accedan a Google+ verán un mensaje anunciando que ya está disponible el chat para círculos mutuos. Con este nombre, Google abre la posibilidad de mantener conversaciones de chat con personas de los círculos de los usuarios sin necesidad de disponer de su correo. Para ello, solamente es necesario que los dos contactos hayan incluido entre sus círculos a la otra parte.

"Con el chat de Google, puedes chatear con las personas con las que tienes relación. En Google+, puedes chatear con cualquier persona de tus círculos que también te haya añadido a los suyos", ha explicado Google. La compañía ha explicado que cuando los usuarios no utilicen Google+ podrán chatear con sus contactos utilizando otros productos como Gmail o Google Talk, pero entonces sí es necesario disponer de la dirección de Gmail.

Además, también cambia la forma de mostrar los contactos para el chat. Ahora, en el sistema solo "aparecen los contactos que hayan participado en las últimas conversaciones y que se encuentren online en ese momento", ha explicado Google, que también ha comentado que se pueden buscar contactos como hasta ahora.

Los usuarios ya pueden probar el nuevo sistema de chat para círculos mutuos, que se puede configurar en el apartado de configuración de privacidad para que los usuarios ajusten en servicio a sus preferencias.