El 62,8 % de los hogares con conexión a internet creen que el servicio de banda ancha móvil no es una alternativa real al de banda ancha fija, según un estudio publicado hoy por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El informe también revela que el 54 % de los hogares cuentan con conexión de gran capacidad exclusivamente fija a la red, mientras que el 3,8 % sólo tiene conexión por banda ancha móvil.

La combinación de ambos tipos sólo se dio en el 1,7 % de los casos, mientras que el 37,8 % de los encuestados afirmó no contar con ningún tipo de acceso a internet.

En el caso de la banda ancha móvil, los hogares se gastan de media cada mes 33,7 euros, frente a los 45,2 euros de media que pagan los clientes con un paquete de llamadas a teléfonos fijos nacionales y banda ancha fija.

Según el estudio, la velocidad de bajada media de la banda ancha fija es el doble que el de la modalidad móvil.

En cuanto a las ventajas de la banda ancha móvil que aprecian los clientes sobre la fija, la mayoría menciona la capacidad de acceder a internet desde cualquier lugar, así como la posibilidad de conectarse desde cualquier ordenador.

Las principales desventajas que encuentran los usuarios son su precio superior y su menor velocidad.