Salinetas Hot Dog, la empresa teldense especializada en la elaboración de perritos calientes se plantea pasar de ser una marca a convertirse en franquicia a finales de año, una vez que el equipo capitaneado por José Antonio González Falcón estudie con detenimiento los pros y contras de la decisión.

La empresa teldense, cuyo éxito en el municipio le movió a abrir el pasado Día de Canarias un local en la plaza de la Victoria de la capital grancanaria, estudia así dar un salto cualitativo en su trayectoria, una decisión que, según González Falcón, "estamos meditando mucho porque es como si un hijo se nos indepedizara y perdamos el contacto con él". Este ejemplo familiar usado por el impulsor de Salinetas Hot Dog resume la filosofía de este emprendedor nacido hace 39 años en Las Palmas de Gran Canaria y vecino de Telde: "No creo en el éxito, el éxito es para mí sacar adelante a la familia".

Su experiencia negativa en la capital insular no le tumba. Tuvo que cerrar porque unas obras y el carril bicil le dificultaban su actividad, "no podemos vender nuestro producto entre cascotes y polvo, por lo que decidimo irnos", apunta, al tiempo que agradece a la propiedad del local que se "haya portado estupendamente con nosotros y haya entendido el problema".

"Nosotros somos luchadores, no nos rendimos y seguiremos adelante. Tenemos que ser realistas y pasar de marca a franquicia es un gran paso, pero ya nos han pedido clonar nuestro modelo de empresa no solo en Canarias, sino también en la Península y aunque haya incertidumbre, aún queda partido por jugar y en ello estamos", alega José Antonio González.

Se ve más manejando un equipo como ahora que tener 10 franquicias abiertas y 100 trabajadores.