Francisco López confía en que Guitarreando las Calles tenga continuidad en el tiempo, "que sea una iniciativa que se mantenga en los próximos años para impulsar la participación juvenil y pueda ampliarse al resto del municipio".

López afirma que Las Remudas-La Pardilla es una experiencia piloto que puede extenderse a otros barrios. "Por ejemplo, La Herradura tiene un número de vecinos parecido a Las Remudas-La Pardilla y podría ser el próximo lugar donde pueda implantarse este proyecto. El presupuesto que emplearemos en 2014-15 es modesto, 14.000 euros, pero más que dinero también es necesario el compromiso de todos para que tenga éxito y confiamos en que así sea".

El titular teldense de Juventud afirma que Guitarreando las Calles, salvando las distancias, tendría como modelo a seguir la experiencia de Candeal, la favela de Salvador de Bahía donde el músico Carlinhos Brown, Premio de la Unesco, ha integrado a los jóvenes a través de la música con la creación de bandas de batucada. También la de las orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.