Los padres y madres del colegio Príncipe de Asturias barajan llevar ante Fiscalía al Ayuntamiento de Telde si éste no inicia ya las obras de reparación de este centro ubicado en el barrio de Melenara y que presenta graves problemas de seguridad para niños y profesores. Un recorrido por el colegio permite observar techos desvencijados, un patio de recreo con instalaciones deportivas en mal estado y una falta de mantenimiento en algunas zonas del centro educativo.

La vicepresidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Manola Martel, aseguró ayer que "estamos indignados con el Ayuntamiento. El colegio se cae a trocitos, incluso a mi hijo se le cayó una canasta de baloncesto que fueron a retirar ayer, pero el concejal de Educación, Daniel Martín, nos ha dicho que el dinero que se usará será para la reparación de los cascotes, pero no para el resto de los daños del centro".

Martel, que critica la pasividad de la corporación municipal, señaló que "no solo son la caída de cascotes, sino el peligro de que se desprenda un foco de una de las farolas ubicadas en el centro de patio de recreos, los socavones en el suelo del patio o las ventanas sucias y que no se pueden abrir porque corren el peligro de caerse . Los niños tienen que aguantar el calor sofocante y tememos que cuando venga el viento o el frío haya más problemas. Aquí no se hace mantenimiento desde hace muchos años".

Así las cosas la vicepresidenta de la AMPA anunció que "los padres y madres vamos a hablar con un abogado para que nos asesore si debemos llevar ante la Fiscalía al Ayuntamiento de Telde por no arreglar los desperfectos del colegio Príncipe de Asturias". Asimismo, Manola Martel adelantó que tres miembros de la junta directiva de la AMPA se reunirán hoy con la directora territorial de Educación para plantearle sus reivindicaciones ante el estado que presenta el colegio de Melenara. "Educación nos dijo la pasada semana que había dado una partida para obras en el centro y que es el Ayuntamienoto quien debe solucionar estos problemas".

Carta al Rey

La AMPA también ha barajado la redacción de una carta dirigida al rey Felipe VI para explicarle los problemas del colegio, "pero de momento no lo hemos hecho porque no sabemos si conseguiremos algún resultado".

"Lo planteamos porque el colegio lleva el nombre de Príncipe de Asturias, un título que tuvo hasta ser nombrado rey y nos gustaría que supiera cómo está el centro, construido hace 38 años".