El Club LA PROVINCIA acogió esta semana la presentación de Y nos llaman locos, primera novela de la joven teldense Bedelia Suárez (24 años). El acto contó la presencia de alrededor de un centenar de personas, ante las que intervinieron José Miguel Álamo, consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria; Domingo Pulido, capitán del ADM Econy, de baloncesto en silla de ruedas; Pablo Checa, de Cam-PDS- canariaseBook (editorial de este libro); y la propia autora, Bedelia Suárez.

Álamo destacó los valores que transmite este texto y el ejemplo que supone para las personas que sufren algún tipo de discapacidad. De hecho, Álex, el protagonista de Y nos llaman locos, es un chico inglés que tiene que vivir en silla de ruedas y que vive una intensa historia de amor con Ella Harris, una canaria residente en Londres. Precisamente, el propio Domingo Pulido, después de leer este libro, confesó sentirse identificado con muchos de los pasajes narrados por la teldense Bedelia Suárez en su primera novela.

Historia de amor

A lo largo de sus 172 páginas, la joven del barrio de San Juan de Telde ofrece como hilo conductor una historia de amor llena de baches para Álex y Ella, que parecen dispuestos a salir adelante, contra todo pronóstico, con tal de mantener una vida en común.

La autora presentará también su novela en enero en Arucas, donde canariaseBook y el ayuntamiento de esta localidad del norte de Gran Canaria organizan la Primera Muestra de crowdfunding de Canarias.

Financiado por 'crowdfunding'

Bedelia Suárez, muy emocionada, estuvo arropada por amigos y familiares, así como por muchos de los 166 mecenas de Y nos llaman locos. De hecho, el libro fue impulsado por canariaseBook bajo el sistema de crowdfunding o micromecenazgo, por el que, previo pago, todo aquel interesado pudo conseguir su libro a un precio más económico y dedicado además personalmente por la propia autora teldense.

Su precio de venta al público es de 15 euros, y se encuentra ya a la venta en las librerías Canaima y El Libro Técnico, situadas ambas en la capital grancanaria.

El 10% de las ventas de este libro irá destinado a beneficio de la asociación Aspaym Canarias, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los lesionados medulares que residen en el Archipiélago y necesitan apoyo.