La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Emprendedora

Marta García: "Hacía falta una escuela infantil en La Pardilla"

Su idea fue una de las seleccionadas en el programa Orpyme, promovido por el Ayuntamiento de Telde

Marta García, en el local donde estará la escuela infantil El Castañar. ANDRÉS CRUZ

¿Podría concretar en qué consistirá la escuela infantil?

Se le llama escuela infantil porque el término guardería está obsoleto. Gracias un socio que pone el capital y que he tenido que buscar puedo emprender en La Pardilla. Nuestro centro es de primer ciclo de infantil, de cero a tres años de edad. Y en épocas estivales tenemos a niños de hasta ocho años. Tenemos un segundo idioma que es el inglés, contamos con una profesora titulada que se encargará de enseñar el idioma. También le damos importancia a la psicoestimulación, que la llevamos a través de algo muy novedoso como es el yoga, que a todo el mundo le gusta y es una iniciación para los niños, para quienes el movimiento es muy importante y nos parece fabuloso poder ampliar al máximo las distintas áreas del desarrollo con este tipo de técnicas. Aparte, somos bastantes familiares, porque el centro no va a tener más de 40 ó 42 niños. Al ser pocos, el proyecto es más individualizado y respetando su ritmo. Estoy bastante ilusionada porque me gusta el tema y contando conmigo seremos un total de tres profesoras. Me gustaría encargarme, personalmente, de las sesiones de psicomotricidad.

¿Y qué otras actividades se ofrecerán?

La idea es que por las tardes haya una academia de inglés, para niños ya más granditos. Pero es algo para más adelante. Nos queremos profesionalizar en la edad que tenemos y sobre todo en el área de la estimulación de bebés a través de masajes. Y todo basado en la psicoestimulación; queremos hacer psicomotricidad a diario. Una psicopedagoga nos echará tambien una mano.

¿En qué situación se encuentra el proyecto ?

Estamos en Desarrollo Local con Telde te quiere emprendiendo y, aparte, la verdad es que hemos tenido suerte porque gracias al banco tenemos una financiación, que es lo único que hemos encontrado porque lo hemos intentado por otros lados y no nos han hecho ni caso hasta ahora, cuando ha sonado la flauta. Tenemos incluso una página web que estará disponible a partir de la semana que ahora comienza.

¿Tienen ya una fecha para la apertura?

Fecha exacta no, pero sí sabemos que todo este mes de febrero estaremos en obras y a principios o mediados de marzo ya podremos abrir, probablemente.

Considera un buen sitio La Pardilla para abrir la escuela, ¿no?

Sí, porque estamos ubicados al lado de bastantes zonas comerciales; es un sitio muy estratégico. Aparte, no hay escuelas infantiles en la zona y es una localización muy buena, porque entras en La Pardilla y todos los que suben a Valsequillo pasan por aquí. Y es un lugar fabuloso para el aparcamiento; hacía falta en esta zona una escuela infantil.

¿Cómo se le ocurrió la idea?

No tenía trabajo y la única forma de verme empleada fue la de optar por hacer esto yo misma. Fue cuando me animé a emprender.

¿Cree que cuenta con las herramientas necesarias para emprender?

Sí. Estoy bastante apoyada. Somos una sociedad limitada y por lo menos cuento con un socio que va a estar ahí. Y encima tengo también el apoyo económico, que es el que me faltaba.

Compartir el artículo

stats