La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejor explíquelo en vídeo

Las hermanas Idaira y Arminda López idean una empresa audiovisual para hacer grabaciones de gran calidad para universidades y academias

Idaira López, una de las creadoras de Visualízate 3.0, con una cámara en la plaza de San Gregorio. YAIZA SOCORRO

Idaira y Arminda son dos jóvenes que quieren ser dueñas de su propia vida, de tener su propia empresa y con este proyecto van camino de ello. Con el nombre provisional de Visualízate 3.0 ambas quieren dirigir sus pasos profesionales hacia una actividad, la de la realización audiovisual de calidad en vídeo y lo hacen para aprovechar lo aprendido con sus estudios. "Hemos estudiado en la Península y nos pareció buena idea traer los conocimientos adquiridos allí para hacerlos realidad en Canarias, y que no sea como ocurre muchas veces, que muchos jóvenes se forman aquí y sus conocimientos se van fuera de las Islas". Se trata de una fusión entre lo audiovisual y la formación, apuntan, de "hacer lo que sabemos hace mejor".

Aunque en la foto que ilustra el reportaje solo aparece Idaira -la más acostumbrada a la imagen- Arminda interviene a fondo y ambas muestran su ilusión y decisión de sacar adelante un proyecto audiovisual en el "que queremos ofrecer la realización de vídeos promocionales y formativos que acerquen a las nuevas tecnologías, sobre todo en métodos didácticos, que no se trata de hacer un vídeo y ya está, sino mejorar la actual oferta que se presenta en Canarias". Quieren realizar vídeos formativos, vídeos tutoriales, con un profesor dando una clase, y vídeos demostrativos, como los tipo Masterchef, que están teniendo un gran auge. En vídeos formativos idearíamos con el cliente un guión para desarrollar en su campo profesional, pero que no sea un vídeo casero, sino que proporcione herramientas audiovisuales que incrementen la formación. Se acaba la pizarra, nace la imagen, sería la finalidad.

Visualízate 3.0 enfoca su actividad, según sus dos promotoras, a las escuelas públicas y privadas, a academias, universidades, empresas de formación en línea que necesiten vídeos para sus actividades. Creen que hay mercado para su oferta, ya que observan que "hay una necesidad cada vez mayor, sobre todo en las universidades y academias de realizar cursos en línea y nosotras lo que ofertamos son vídeos de calidad. Se pueden hacer grabaciones de ponencias en la Universidad, pero realizadas para que el alumno que las vean no se aburra, que se entere de lo que le cuentan y para eso utilizaríamos las posiciones de la cámara y un guión que haga más amena la visualización del vídeo".

Para ello, en su proyecto empresarial, que todavía están perfilando en el curso de formación para emprendedores que realizan en Desarrollo Local, Idaira y Arminda ofrecen un metodología para que los clientes que reclamen sus servicios puedan disponer de los mejores vídeos. "Nosotras hacemos todo el proceso, desde la preproducción, producción, posproducción y entrega del vídeo. Además, el profesional elige la técnica con la que quiere hacer el vídeo, cómo narrarlo y nosotros realizamos todo el proceso".

Las dos emprendedoras tienen claro que su sede física será Telde, su ciudad natal, pero opinan que al tratarse de nuevas tecnologías, a diferencia de otras propuestas empresariales, "ni necesitamos un local con una ubicación determinada ni tampoco queremos limitar la futura actividad de nuestra empresa a Telde o Canarias, sino llevar nuestro producto a la Península, que sea un producto que salga de aquí al resto de España".

En marzo se acaba su formación en el proyecto Telde te quiere emprendedor, coordinado por Carlos Alberto Hernández y Javier Hernández y promovido por la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento teldense, dirigida por Sonsoles Martín.

Las dos aspirantes a empresarias se muestran satisfechas por la formación que reciben en este proyecto y esperan que su ilusión sea una pronta realidad. Camino de ello van, por ganas y dedicación a su proyecto empresarial y de vida parece una meta a la que llegarán con seguridad.

Compartir el artículo

stats