La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellano: "Me arrepiento de haber puesto a Francisco López en Urbanismo"

El concejal regresa al consistorio, pero toma días de asuntos propios y se mantiene sin áreas

Castellano: "Me arrepiento de haber puesto a Francisco López en Urbanismo"

"Niego haber negociado jamás ningún convenio urbanístico y de lo único de lo que me arrepiento es de haber puesto a Francisco López como concejal de Urbanismo". La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, patentizó ayer las diferencias insalvables que desde hace ya meses la mantienen enfrentada con el exresponsable de aquella área y todavía portavoz del PP.

En el marco del denominado 'caso Mareta', López depositó el lunes en la Alcaldía de Telde cualquier tipo de responsabilidad sobre la confección del convenio por el que se pagaron 13,2 millones de euros al empresario Ambrosio Jiménez (Horneras) con cargo al crédito ICO. Sus palabras, pronunciadas ante la jueza Virginia Peña, no gustaron nada a la regidora, que semanas antes había afirmado, también en los tribunales, que su otrora concejal de Urbanismo había sido el responsable de dicha negociación. Uno y otro se encuentran imputados en la causa.

"Tras haber leido lo que he leido hoy en la prensa, me ratifico en la decisión que tomé en 2013. La pérdida de confianza con el concejal la tuve ya en aquel momento, no es de ahora, y esto si acaso ha venido a ser la gota que colma el vaso", apuntó la líder del PP en un improvisado encuentro con la prensa que fue previo a una reunión con el edil.

Sólo habló en una moción

López regresaba este martes al consistorio tras haber disfrutado de un permiso de paternidad y de sus vacaciones y de ver cómo sus delegaciones se habían repartido entre varios de sus compañeros de partido. Pero en el pleno, pese a ser el portavoz del PP, sólo tomo la palabra en una moción. Ayer salió de nuevo del Ayuntamiento; esta vez para disfrutar de días de asuntos propios, según indicaron fuentes de Alcaldía.

Todo apunta a que el munícipe se mantendrá hasta el final del mandato sin delegaciones. Una situación que en el gobierno ya vivió Guillermo Reyes, pero por voluntad propia. Cuestionada sobre una posible destitución, la alcaldesa se limitó a declarar: "Vamos a ver qué es lo que va a hacer él, pero yo haré lo que tenga que hacer por esta ciudad y el partido. Y si tengo algo más que decir, lo diré donde deba", concluyó.

Compartir el artículo

stats