La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres renuncia a ser el candidato del CCN a la Alcaldía y deja la política

El concejal, que continuará en el cargo hasta mayo, alega que no puede dedicarle el tiempo que necesita el proyecto de su partido

Martel y Torres (dcha) durante el pleno del 24 de febrero. SANTI BLANCO

Mario Torres Santana, elegido candidato a la alcaldía de Telde por el Centro Canario Nacionalista (CCN), anunció ayer que renuncia a encabezar la lista centrista a las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Menos de un año después de su proclamación como líder de la formación -el 1 de agosto de 2014-, Torres no solo no concurrirá a las elecciones, sino que dejará la política tras los comicios. No obstante, fuentes consultadas no descartan que vaya en la plancha en un puesto simbólico y sin regresar al Ayuntamiento.

La decisión, que fue la gran sorpresa del día en el municipio y eclipsó incluso el debate plenario sobre los presupuestos de 2015, la argumentó Torres Santana en un comunicado en el que, en resumen, concluía que no podía asumir la responsabilidad como líder del CCN "porque el proyecto que por mi parte deseaba impulsar para la ciudad de Telde merece mucho más tiempo de trabajo y elaboración que el que un simple tiempo de campaña otorga, proponer un proyecto con mayúsculas a la ciudadanía y no un simple programa electoral".

El concejal centrista, que también anunció que cumplirá todo el mandato en sus competencias como delegado de Servicios y Parques y Jardines, mostró su gratitud no solo a los miembros del partido, sino en especial a Juan Martel, al que definió "como camarada yh amigo, que siempre ha sabido valorar y comprender las decisiones basadas en la responsabilidad".

Sin enfrentamientos

Torres garantiza así la estabilidad del grupo de gobierno, con una ajustada mayoría absoluta con 14 de los 27 concejales de la corporación municipal, al tiempo que manda un mensaje de tranquilidad a los centristas.

De hecho, la renuncia del edil no se produce, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al CCN, por divergencias de opinión con Juan Martel ni a enfrentamientos dentro de la organización por la elaboración de la lista electoral, aún por definir. O fuera de su partido, por algún problema con los otros dos socios de gobierno -Partido Popular y Coalición Canaria-, sino que obedece más a una decisión estrictamente personal y en ámbito familiar que no se indica en el comunicado, pero que las mismas fuentes consultadas aseguran son la clave de la renuncia del ya excandidato centrista. Una situación que algunos consideraron le ha provocado, unido al esfuerzo político, una ansiedad y estrés que han terminado por decantarle por abandonar el proyecto.

A Mario Torres se le veía abatido ayer durante la sesión plenaria, manteniendo el tipo todo el tiempo que pudo, pero finalmente abandonó el salón de pleno tras votar por los presupuestos. Aseguró en su despedida ser consecuente y coherente con los valores que defienden él y su partido.

Compartir el artículo

stats