La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, confirmó este martes que reducirá el sueldo de su aún portavoz y compañero de partido, el concejal Francisco López, hasta el mínimo, toda vez que la decisión de quitarle las competencias en las áreas que hasta ahora regía, medida que acordó en un decreto suscrito la pasada semana, es "definitiva".

El sueldo medio de un concejal de gobierno en el Ayuntamiento de Telde ronda los 2.500 euros limpios al mes si este cuenta con la dedicación exclusiva. Preguntada por la situación de López, al que se le acaban en cuestión de una semana los días de asuntos propios que ha solicitado, Castellano se limitó a decir, a preguntas de este periódico, que "si no hay dedicación exclusiva, no hay sueldo" para agregar a continuación que la cantidad final a percibir será objeto de "una reunión" con el edil.

En principio, todo apunta a que López se quedará cobrando de la institución local única y exclusivamente el dinero que le corresponda por acudir a comisiones informativas y plenos.