La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martel asume de nuevo el liderazgo del CCN tras la renuncia de Torres

El veterano político de Lomo Magullo encabezará la lista a los comicios

Martel asume de nuevo el liderazgo del CCN tras la renuncia de Torres

El Centro Canario Nacionalista (CCN) vuelve a tener candidato. Su nombre, Juan Francisco Martel. Una asamblea del partido centrista sirvió anoche, en muy pocos minutos, para volver a depositar la confianza en el veterano político de Lomo Magullo. Con una amplia trayectoria a sus espaldas, Martel había decidido el verano pasado hacerse a un lado y dejar el paso expedito a Mario Torres, su exasesor y máximo hombre de confianza en los últimos años, pero este renunció a encabezar la plancha, de manera sorpresiva, el pasado 2 de marzo, mientras se celebraba el pleno ordinario en el que el Ayuntamiento aprobaba sus cuentas para el ejercicio 2015.

El CCN, que cuenta actualmente con dos concejales en el salón de plenos tras la dimisión del exalcalde Francisco Santiago, tiene ante sí el reto de mantener su número de representantes en una corporación que se presume tendrá un aspecto más atomizado aún si cabe tras la consulta del próximo mes de mayo. El hecho de que esta formación política haya decidido concurrir en solitario, unido a la fragmentación sufrida por Nueva Canarias y a la posible irrupción de otros partidos se antojan como claves en este sentido. En la breve intervención que protagonizó ante cerca de un centenar de afiliados y simpatizantes, con una sede a reventar, Martel avanzó su propósito de contar con el mismo equipo de colaboradores del que se había dotado Torres, quien anoche no se encontraba entre el público.

De entre las cuestiones que han quedado confirmadas tras la nominación de Martel es que el abogado Carlos La-Chica Pareja ocupará el segundo puesto en la lista del CCN. "Les anuncio que mi esfuerzo va a ser para ganar las elecciones y que para que después de mayo de 2015 se dé un cambio y una transformación", avanzó el actual concejal de Obras Públicas ante una sala atestada.

El edil significó que "el equipo está funcionando" y que "sólo hay un pequeño reajuste" tras la renuncia de Torres, quien sigue ocupando el puesto de concejal de Parques y Jardines en el consistorio. "Lo importante es seguir unidos por nuestros compañeros y por todos los que están aquí y no han podido venir. Mucha gente nos pide que sigamos adelante", abundó el nuevo candidato. El próximo objetivo, cerrar toda la candidatura.

Compartir el artículo

stats