La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los antiguos promotores de El Goro afirman que el polígono está recepcionado desde 2013

Herederos de Bruno Naranjo aportan actas que demuestran la ejecución de la sentencia

El polígono industrial de El Goro fue recepcionado por el Ayuntamiento de Telde en noviembre de 2013 y se dio por buena la ejecución de la sentencia por la que se ordenaba la realización de obras, según consta en la documentación que obra en manos de la comunidad de bienes Herederos de Bruno Naranjo. Los antiguos promotores aseguran que tanto el acta de la reunión sostenida entre las partes en 2010 y el decreto de recepción de 2013 demuestran que nada tienen que aportar a la rehabilitación de esta urbanización industrial, como pretenden la patronal de la zona.

Según los promotores, lo que quieren los industriales es que ellos asuman el coste de la rehabilitación del polígono, "cuando según el acta de recepción de noviembre de 2013 se daba por recepcionada las obras de la urbanización, a falta del alumbrado de una calle y de servicios en otra, pero que ni de lejos supone la cantidad que quieren que paguemos. Estamos dispuestos a negociar la terminación de esas obras porque tienen un coste asequible, pero no pagar una cantidad desorbitada".

Asimismo, recuerdan que en una reunión entre las tres partes interesadas -promotores, industriales y Ayuntamiento, celebrada en 2010 "se acordó ejecutar el proyecto redactado por el técnico Fernando Socorro y con eso se daban todas las partes por satisfechas para la recepción y la ejecución de la sentencia. Así lo manifiesta de forma expresa el presidente de la asociación de empresarios. Dicho proyecto se ejecutó en su totalidad con su correspondiente certificado final de obras. Cabe destacar que lo que pretenden que se haga ahora no estaba recogido en ese proyecto y ellos consintieron a que así fuera".

Compartir el artículo

stats