Un as en la manga. Esa carta ganadora es la que usará la Zona Comercial Abierta (ZAC) San Gregorio para convertir al barrio comercial en el referente al menos en el municipio de los actos para celebrar el cambio de hora. Los Sabandeños y Los Coquillos, las grandes atracciones del programa elaborado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Telde y la patronal del comercio.

Será, pues, el 28 de marzo cuando las calles peatonales de San Gregorio se convertirán en un verdadero gran bazar para celebrar que se acaba el frío invierno y la primavera y el verano nos acompañarán hasta septiembre. El poder de convocatoria de Los Sabandeños, uno de los grupos referentes de la música folclórica, y de Los Coquillos, una de las formaciones más carismáticas de Canarias y cuyo tema Hasta el amanecer se ha convertido casi en el himno de muchas fiestas en el Archipiélago.

La programación del proyecto Telde guarda un as en la manga, que cuenta con la financiación de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, fue presentada ayer en la plaza de San Gregorio en un acto en el que el sol reinante ayudó a disfrutar de un día primaveral.

En el acto, presidido por la alcaldesa teldense, María del Carmen Castellano estuvieron también presentes; la concejala de Desarrollo Local, Sonsoles Martín; el consejero insular de Empleo e Industira, Juan Domínguez; la presidenta de la asociación de comerciantes de San Gregorio, Mónica Muñoz; el director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, y Ginés Cedrés, vocalista de Los Coquillos.

Martín agradeció la colaboración de todas las personas que han participado en esta edición, mientras que Mónica Muñoz mostró su satisfacción por esta iniciativa e informó que ya llevan semanas trabajando para ofrecer grandes ofertas y actividades de dinamización ese día.

Por su parte, Elfidio Alonso, cuyo grupo tiene una calle en la ciudad, aseguró que "venimos a Telde con mucho fervor y orgullo", mientras que Ginés Cedrés valoró iniciativas como ésta en las que se incorporan conciertos con actividad comercial. Los dos grandes invitados a La Noche más corta interpretarán juntos en el escenario el tema Hasta el amanecer, una experiencia inédita y que supondrá uno de los momentos cumbre de la fiesta organizada para el 28 de marzo.