13 de marzo de 2015
13.03.2015

Juntos en Los Llanos hasta el amanecer

Los Sabandeños y Los Coquillos, las grandes atracciones del cambio de hora el 28 de marzo

12.03.2015 | 23:35
Cedrés, Martín, Castellano, Domínguez, Muñoz y Alonso, ayer.

A ritmo de Hasta el amanecer, el barrio comercial de San Gregorio celebra el próximo 28 de marzo la sexta edición de la 'Telde guarda un as en la manga', una iniciativa de los comerciantes teldenses para atraer clientes con el enganche de actuaciones y una amplia y variada oferta en sus negocios.

Un as en la manga. Esa carta ganadora es la que usará la Zona Comercial Abierta (ZAC) San Gregorio para convertir al barrio comercial en el referente al menos en el municipio de los actos para celebrar el cambio de hora. Los Sabandeños y Los Coquillos, las grandes atracciones del programa elaborado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Telde y la patronal del comercio.

Será, pues, el 28 de marzo cuando las calles peatonales de San Gregorio se convertirán en un verdadero gran bazar para celebrar que se acaba el frío invierno y la primavera y el verano nos acompañarán hasta septiembre. El poder de convocatoria de Los Sabandeños, uno de los grupos referentes de la música folclórica, y de Los Coquillos, una de las formaciones más carismáticas de Canarias y cuyo tema Hasta el amanecer se ha convertido casi en el himno de muchas fiestas en el Archipiélago.

La programación del proyecto Telde guarda un as en la manga, que cuenta con la financiación de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, fue presentada ayer en la plaza de San Gregorio en un acto en el que el sol reinante ayudó a disfrutar de un día primaveral.

En el acto, presidido por la alcaldesa teldense, María del Carmen Castellano estuvieron también presentes; la concejala de Desarrollo Local, Sonsoles Martín; el consejero insular de Empleo e Industira, Juan Domínguez; la presidenta de la asociación de comerciantes de San Gregorio, Mónica Muñoz; el director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, y Ginés Cedrés, vocalista de Los Coquillos.

Martín agradeció la colaboración de todas las personas que han participado en esta edición, mientras que Mónica Muñoz mostró su satisfacción por esta iniciativa e informó que ya llevan semanas trabajando para ofrecer grandes ofertas y actividades de dinamización ese día.

Por su parte, Elfidio Alonso, cuyo grupo tiene una calle en la ciudad, aseguró que "venimos a Telde con mucho fervor y orgullo", mientras que Ginés Cedrés valoró iniciativas como ésta en las que se incorporan conciertos con actividad comercial. Los dos grandes invitados a La Noche más corta interpretarán juntos en el escenario el tema Hasta el amanecer, una experiencia inédita y que supondrá uno de los momentos cumbre de la fiesta organizada para el 28 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

El Mercadona de La Barranquera abre hoy después de una inversión de 789.550 euros

Mercadona reabre su supermercado de La Barranquera, en el barrio de Los Llanos, des pués de...

Mercadona reabre este lunes su supermercado en San Gregorio

Mercadona reabre este lunes su supermercado en San Gregorio

El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la...

Melenara vuelve a ser playa de pescadores por un día

Melenara vuelve a ser playa de pescadores por un día

La celebración de la Tradicional Varada del Pescado evoca los tiempos donde la cala teldense...

Suspendido el segundo concierto de ´Súbete a la Ola de la Vida´ en Melenara

El Ayuntamiento de Telde decide su aplazamiento por el luto oficial de tres días por el atentado...

Melenara pospone el pregón de sus fiestas al lunes, pero sigue con el resto de actos

Pablo Rodríguez, presidente accidental del Gobierno de Canarias, se suma a la repulsa del atentado...

Romería en Melenara y baile de taifas

Romería en Melenara y baile de taifas

La playa de Melenara cerró su segundo día de fiestas patronales en honor al Santo Cura de Ars y la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine