La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una app gratuita permite a los ciudadanos consultar el Plan General sin pisar Urbanismo

Pablo Rodríguez: "Pretendemos ofrecer toda la información posible sobre el planeamiento"

Pablo Rodríguez, ayer, durante la presentación de la aplicación. KIKO TARRASA

El Plan General de Ordenación (PGO) al alcance de todos los ciudadanos de Telde por medio de una aplicación gratuita que permitirá acceder desde cualquier sistema operativo y desde cualquier dispositivo -móvil, tablet, ordenadores o ipad- a toda la información que se necesite sobre el planeamiento del municipio.

Ésta es la finalidad de plantelde2015.com que ayer presentó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez y con la que pretende "que el Plan General de Telde llegue a todos los ciudadanos".

La app plantelde2015.com "tiene todo lo necesario para que el cidadano conozca el PGO, ya que se le ofrece toda la información, a la que puede acceder desde cualquier dispositivo y se le facilita la posibilidad decumplimentar un formulario de alegaciones que luego puede presentar en el servicio de Planeamiento", señaló Rodríguez, quien destacó que la cartografía es muy fácil de descargar.

La aplicación cuenta con cinco iconos: plano de clasificación, plano pormenorizado, preguntas frecuentes, documentos PGO y alegaciones. Ha sido creada por la empresa teldense Digital Art, ubicada en el barrio costero de La Garita. Las personas interesadas ya pueden comenzar a utilizarla y la cartografía que se presenta se ha basado en los mapas de Google Earth.

El responsable de Urbanismo aseguró que este servicio al ciudadano posibilitará una mayor agilidad para la consulta y también para la presentación de alegaciones al planeamiento municipal. Según sus datos, una media de 50 vecinos acuden a diario al Ayuntamiento para preguntar sobre el PGO.

Compartir el artículo

stats