La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presunta estafadora declara nueve horas y vuelve a ser citada el viernes

La juez Virginia Peña y la fiscal Teseida García interrogan a la cabecilla del 'caso Cebo' sobre el paradero del dinero y sobre su papel real en la trama fraudulenta

La presunta estafadora declara nueve horas y vuelve a ser citada el viernes

Teresa Velázquez, principal inculpada en el caso Cebo, la trama sobre la presunta venta fraudulenta de vehículos de alta gama y pisos que ha afectado a 93 personas, tuvo que afrontar ayer un interrogatorio de nueve horas por parte de la juez Virginia Peña y de la fiscal Teseida García en la segunda jornada de declaraciones que la supuesta estafadora había solicitado a la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde para exponer su versión en esta investigación. Una declaración que tendrá su continuidad, ante la maratoniana jornada de ayer, el próximo viernes, 20 de marzo.

Velázquez comenzó su declaración a las diez de la mañana y sobre las 14.30 horas se procedió a un receso de una hora para almorzar. Durante esas primeras cuatro horas y media, el presunto cerebro de la trama fraudulenta que ha supuesto una de las estafas más sonadas en Telde, tanto por el número de afectados, 93, como por la cantidad investigada y ahora en paradero desconocido, 3,3 millones de euros, contestó a las preguntas de Peña y García sobre diferentes aspectos de este caso.

En la segunda parte de la declaración, que se inició a las 15.30 horas y finalizó a las 20.00 horas, ambas funcionarias públicas siguieron con el interrogatorio, en el cual se realizaron preguntas respecto a la cantidad de dinero supuestamente estafada, el paradero de esa suma, si se ratificaba en que había entregado una importante suma al denunciante o si cobraba por las gestiones realizadas. La empresaria teldense mantuvo su versión sobre que entregó dinero a Manuel Hernández Fleitas y que éste lo guadó en una caja fuerte. Este extremo lo ha negado en reiteradas ocasiones el empresario, también imputado por la juez en este caso, que denunció la presunta estafa al observar que no recibia los bienes prometidos y en los que había hecho un importante desembolso económico.

De hecho, para el próximo día 20 de marzo se realizará el careo entre ambos en las dependencias del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, fecha que coincidirá con una nueva sesión de interrogatorio a la imputada Teresa Velázquez.

Un interrogatorio, el de ayer, que pese a las nueve horas transcurridas solo pudieron realizarlo la juez Virgina Peña y la fiscal Teseida García, ya que los abogados presentes en la sala de vistas de la tercera planta de los juzgados de Telde, entre ellos los letrados del denunciante y de la implicada en la trama, además de otros letrados que representaban a víctimas de esta presunta estafa millonaria.

El 20 de marzo, fecha también del careo con Hernández Fleitas, los abogados tendrán la oportunidad de preguntar a la empresaria sobre el caso. Ninguno tuvo esa oportunidad en las dos jornadas precedentes.

Compartir el artículo

stats