La ermita de Cazadores, un recinto que lleva más de 20 años cerrado, abrirá sus puertas este domingo, 22 de marzo, acto que servirá también para rendir homenaje a Francisco Martel, presidente vecinal y alcalde pedáneo ya fallecido y que tendrá una placa en su recuerdo.

La ermita, cuya recuperación por parte del Ayuntamiento se inició en el año 2000, ha pasado hasta por cuatro empresas encargadas de su rehabilitación y cuyos problemas han demorado la finalización de las obras. El proyecto, financiado íntegramente por el Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, con un presupuesto de 180.000 euros para recuperar su estado original y el entorno.

La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, acompañada por el edil de Vías y Obras, Juan Martel, el párroco Fernando Báez, y el consejero de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Báez, visitó la ermita para comprobar el estado de los trabajos. La empresa Construplan es la encargada de su finalización, con un presupuesto de 127.623 euros y Castellano anunció que este domingo, a las 12 horas, tendrá lugar su apertura y la colocación de varias imágenes.