La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Melenara se postula como la segunda playa de la Isla con más accesibilidad

El Cabildo instala una pasarela, con solárium y zona de sombrillas para personas con discapacidad

Pasarela colocada en Melenara, con solárium y zona de sombrillas. SABRINA CEBALLOS

Melenara pretende convertirse en una playa más accesible, sobre todo para las personas con discapacidad y se ha puesto manos a la obra. La colocación de una pasarela que parte desde la zona de restaurantes del paseo marítimo y que llega hasta el puesto de socorrista, además de una zona para tomar sol y otra con seis sombrillas, es la apuesta realizada desde la concejalía de Playas que dirige María González Calderín.

Ayer fue día de visita a Melenara. El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo; la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y los concejales de Playas y Obras, María González Calderín y Juan Martel, respectivamente, comprobaron sobre el terreno el estado del equipamiento, que permitirá no solo un mejor acceso al agua, sino también ofrecer un lugar para tomar sol y descansar bajo las sombrillas a los discapacitados. De hecho, se realzó este cometido, el del uso para las personas con movilidad reducida y no para el resto de los bañistas. Para ello, se colocarán la próxima semana carteles informativos sobre las características de la playa y que, además, contará con el sistema Braille para su utilización por los invidentes.

La pasarela y el resto del equipamiento, financiado por el Cabildo y tramitado por la concejalía de Obras por medio del Plan de Cooperación, se podrá recoger cuando haya marea alta y extender cuando la situación en la playa sea de bajamar. Además, según señaló González Calderín, "pondremos nuevas sillas anfibias y muletas anfibias para los bañistas que las necesiten para desplazarse al agua". El servicio lo atenderá el personal de salvamento y socorrismo y se pretende que ya en Semana Santa se pueda utilizar.

Con estas mejoras, el Ayuntamiento de Telde estudia presentar su candidatura para obtener la bandera blanca, el galardón que reconoce a las playas con mejor accesibilidad y que solo Las Canteras posee desde el año pasado. Melenara sería la segunda playa en obtener esta distinción en Gran Canaria, "lo que, junto a la bandera azul, le daría más prestigio", apunta la edil de Playas.

La otra playa que se pretende también mejore su accesibilidad es la de La Garita y por los responsables municipales se calcula que la próxima semana se pondrá en esa cala otra pasarela de similares características. Asimismo, se anunció que el canal a nado solo estará disponible en verano por las malas mareas del invierno.

Compartir el artículo

stats