La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento busca una empresa de limpieza para que el balneario abra cuanto antes

Contratación dispone de una partida máxima de 18.000 euros para adjudicar el servicio

Interior del balneario de Melenara, actualmente cerrado. SANTI BLANCO

Cuanto antes y con un límite presupuestario de 18.000 euros. Ésas son las premisas con las que trabaja la concejalía de Contratación del Ayuntamiento de Telde para proceder a la apertura del balneario de Melenara antes de que comiencen las fiestas de Semana Santa, una de las grandes preocupaciones del grupo de gobierno ante la gran afluencia de bañistas en esa época.

El despido de la limpiadora de este recinto por el impago de la comunidad formada por los empresarios del paseo marítimo ha supuesto el cierre de un espacio clave en la playa teldense y que según fuentes municipales, "la intención del Ayuntamiento es solucionar este problema cuanto antes y por dos motivos: se trata no solo de un asunto de limpieza, sino de sanidad pública". Además, Melenara, que luce desde hace años la bandera azul que la distingue como una playa con calidad ambiental y de servicios, y que baraja presentar su candidatura a la bandera blanca como cala accesible, tiene en el balneario uno de los lugares más solicitados por los bañistas.

Los 18.000 euros saldrán, según explicaron las mismas fuentes, de una partida de contingencias de la concejalía de Presidencia y ahora se está a la espera de qué empresa puede estar interesada en el servicio de mantenimiento del balneario, "que se desarrollaría desde ya hasta los meses de verano" hasta que se pueda solventar el contencioso con los locales de restauración del paseo.

El impago de las cuotas de dos de los negocios integrados en esa comunidad ha supuesto, según el Ayuntamiento, que los otros miembros se hayan negado a abonarlas y propiciado el cierre.

Compartir el artículo

stats