Comerciantes de Telde y de otros municipios han podido descubrir las fortalezas y debilidades de sus escaparates y aprender a destapar su sensibilidad artística, potenciar sus escaparates y atraer la atención de clientes potenciales en el taller de Escaparatismo Comercial para Empresarios celebrado el martes por la tarde en las dependencias de la concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, área municipal dirigida por la edil popular Sonsoles Martín.

El municipio volverá a acoger otro taller el próximo día 15 de abril que también se desarrollará en la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes ubicada en la calle Juan Diego de la Fuente, 38 en San Gregorio. Para más información y para participar en este programa formativo pueden consultar, entre otros puntos, la web de la Spegc y/o el facebook Comercios Innovadores de Gran Canaria - Cabildo de Gran Canaria.

Este taller formativo para los comerciantes de Telde y de otras localidades de Gran Canaria se incluye dentro de un programa de formación de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), en colaboración con la Consejería de Comercio del Cabildo de Gran Canaria y con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Asimismo, cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Los comerciantes que participaron, previa inscripción, han podido conocer los secretos y técnicas actuales e innovadoras para que sus escaparates promuevan sus ventas y reflejen claramente lo que los clientes pueden encontrar dentro. Asimismo, distintos lugares de la Isla acogerán estas acciones dirigidas a facilitar a las empresas la puesta en marcha de proyectos innovadores que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial.

El curso, que fue impartido por Nayra Iglesias, se realiza a través de la Factoría de la Innovación de Gran Canaria. Se trata de un centro de alto rendimiento dedicado al desarrollo del potencial innovador de las empresas que persigue como principal objetivo la reactivación de diferentes sectores económicos así como facilita herramientas útiles para que los empresarios y emprendedores mejoren la competitividad de sus empresas a partir de la innovación.

La concejala de Desarrollo Local y Pymes, Sonsoles Martín, destacó ayer la determinación del Ayuntamiento de Telde por apoyar al empresariado del municipio con la organización de diversas actividades formativas.

"El Ayuntamiento siempre ha apoyado el reciclaje y la formación de los empresarios teldenses para que éstos puedan mejorar en sus negocios y aumentar su nivel de calidad", apuntó Martín, quien destacó que al igual que este taller de escaparatismo, Desarrollo Local ha impulsado otros muchos.