La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Presidenta ZAC San Gregorio

Mónica Muñoz: "Trabajamos en un proyecto para que la restauración tenga un papel principal"

"El Carnaval ha servido para dar a conocer los comercios y negocios de restauración y que zona también está viva", afirma la empresaria

Mónica Muñoz, presidenta de la ZAC San Gregorio. LA PROVINCIA/DLP

¿Qué ha supuesto para la ZAC San Gregorio la celebración del carnaval?

Principalmente dar a conocer los comercios y negocios de restauración a los visitantes de fuera de Telde y lo más importante, que los participantes sintieran que la zona está viva y atractiva a través e las diversas ofertas que los restauradores en terrazas y locales proponían, como puede ser las zonas de vinos, taperío, etc.

¿Qué impacto económico ha tenido el Carnaval para los comercios. Han aumentado mucho las ventas?

El gran impacto lo tuvieron principalmente los restauradores, quienes participaron activamente mediante los múltiples negocios con los que cuenta la zona y que han abierto en los últimos meses.

¿Ha generado más contrataciones, aunque sean temporales, o no ha tenido incidencia en ese aspecto?

El carnaval en sí, al realizarse principalmente en fin de semana los restauradores ya contaban con extras, por lo que no creemos que haya incidido especialmente en las contrataciones, salvo algún caso excepcional.

¿Solicitarán al próximo Ayuntamiento planificar juntos el carnaval de 2016?

Desde luego, es importante para los empresarios participar activamente, sobre todo en las fechas apropiadas para los diferentes actos.

¿La ZAC San Gregorio tiene previstas actividades para Semana Santa, y cuáles serían?

No especialmente. De momento estamos trabajando en la noche más corta que es previa al inicio de la Semana Santa.

Aunque más lejanas en el tiempo, ¿qué pedirían al nuevo Ayuntamiento en relación a las fiestas patronales de San Juan y San Gregorio?

Por lo pronto nuestra misión es, independientemente de quién esté o vaya a estar, en planificar actividades y proponer actos que creemos pueden avivar la participación de los empresarios. Y en este sentido hemos palpado de los diferentes grupos políticos que nos han pedido reunirnos una gran empatía con algunas de nuestras ideas y propuestas.

Además de los sábados especiales, ¿tienen nuevos proyectos o peticiones para revitalizar la Zona Comercial Abierta (ZAC) San Gregorio?

Efectivamente, estamos trabajando en un proyecto para los viernes por la tarde en la que los restauradores tendrán un papel importante y principal.

Compartir el artículo

stats