La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los adjudicatarios alaban el paseo de Melenara como ideal para los negocios

Tres de los locales aseguran que pese a la competencia y el mal invierno tienen al día sus alquileres y cuotas

Francisco Adolfo Acosta (derecha) con un empleado de Karlín. SABRINA CEBALLOS

El paseo de Melenara es un lugar idóneo, perfecto para montar un negocio de hostelería, ya que su situación cercana a la misma playa hace muy atractivos para los clientes los establecimientos, un total de seis, que con diferente suerte, capean como pueden el día a día. De hecho, solo tres de los seis locales adjudicados en 2013 tras la presentación de propuestas al Ayuntamiento de Telde, mantienen al día el pago de alquileres y de la cuota de la comunidad creada para mantener el entorno donde se ubican. Otros dos llevan meses sin pagar y hay uno que está cerrado, al dejar su adjudicatario la actividad.

Ante este panorama, la concejalía de Patrimonio, dirigida por Pablo Rodríguez, ha redactado un informe sobre este hecho, en el que señala que son dos y no seis, como publicó erróneamente este periódico en su edición del jueves, los establecimientos que incumplen las condiciones fijadas en el convenio de la concesión de los locales.

La corporación municipal les ha enviado varios requerimientos para que abonen las cantidades adeudadas, pero ante la falta de respuesta de esos adjudicatarios, un informe de ese departamento propone llevar por la vía judicial este asunto. Solo se está a la espera de la firma del jefe de servicio para iniciar el procedimiento.

Ayer en los locales del paseo marítimo no había mucho ajetreo. El frío y el viento no invitaba a pasear por la playa y tomarse algo. Pero estas condiciones meteorológicas no aminalaban a los responsables del bar cafetería Comer Picando y a los del restaurante Karlín, que tenían preparadas sus mesas para atender a los clientes. Un tercer local, Las Caracolas, inmerso en una importante remodelación para abrir en fecha aún por definir, también sigue en plena faena. Son los tres negocios que están al día con sus alquileres y cuotas de la comunidad creada para mantener en condiciones el entorno del paseo, incluido el balneario, ahora cerrado y que desde el Ayuntamiento se prevé se ponga en funcionamiento la próxima semana.

Inmaculada Hernández y Juan Luis Peña, de Comer Picando, están muy contentos de tener su bar cafetería en el paseo, "porque es un lugar perfecto para tener un negocio de hostelería, ya que está muy cerca de la playa y atrae a muchos clientes". Aunque los días buenos son los del fin de semana, no libran ningún día y aunque en los laborables tienen menos clientela, afirman que "luchamos todos los días para sacar adelante esto, estamos acostumbrados a trabajar duro y aunque hay competencia y ha habido un invierno muy malo, hemos sido previsores para afrontar nuetras obligaciones de pago". Critican el cierre del balneario por el impago de las cuotas de otros dos locales, "porque pagamos justos por pecadores, ya que llevamos cuatro meses sin poder ofrecer este servicio a los clientes".

Francisco Adolfo Acosta, encargado del restaurante Karlín, que se abrió a finales de enero, también elogia la gran situación del paseo para establecer negocios de hostelería. Afirma que "aunque hay mucha competencia no nos preocupa porque ofrecemos productos frescos y de calidad". Aunque cumple como Comer Picando y Las Caracolas con el pago de los alquileres y cuotas, ante el cierre del balneario, han hecho reformas en su local para que sus clientes dispongan de este servicio.

En Las Caracolas, ahora cerrado por reformas, uno de sus responsables comenta que "hemos apostado por un local más pequeño, con unas 15 mesas y ofreciendo un servicio de calidad, con los mejores mariscos y carnes, con un plantilla compuesta por dos camareros y dos cocineros. Es una apuesta por un servicio de excelencia".

Compartir el artículo

stats