La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Carreño: "Ni como cabeza de lista iría con Reyes a las elecciones"

El expresidente de Compromiso por Telde y 10 miembros de la ejecutiva dimiten por la alianza

Carlos Carreño: "Ni como cabeza de lista iría con Reyes a las elecciones"

Antes la dimisión que pactar con Guillermo Reyes. Así de claro se expresó ayer Carlos Carreño, expresidente de Compromiso por Telde, para explicar los motivos de su marcha, junto a otros 10 componentes de la ejecutiva de este partido, en una rueda de prensa ofrecida en el Casino La Unión.

Carreño, quien compareció junto a otros tres exmiembros del partido liderado por Nardy Barrios, señaló que "no hemos venido a la política a repetir los mismos gestos que hemos criticado, sino a trabajar en un proyecto que tenga a los ciudadanos de Telde como principal eje de la actuación del partido". Con esa declaración de intenciones, Carreño y sus compañeros en esta experiencia política no descartaron entrar en la lista de otros partidos políticos, ya que "crear una nueva formación supone mucho esfuerzo y recursos, además de que no creo que tuviéramos tiempo de llegar a las elecciones".

El expresidente de Compromiso por Telde anunció durante su comparecencia ante los medios que "ha habido formaciones políticas que se han interesado en hablar con nosotros para nuestra incorporación, incluso partidos que al principio nos habían mirado por encima del hombro o que nos llamaban aficionados".

Carlos Carreño, quien se mostró respetuoso con la formación a la que hasta ahora ha militado, expuso que "no tenemos ánimo de revancha, ni somos unos resentidos, solamente creemos que nuestro sitio no podía estar en una alianza donde estuviera Ciuca, o lo que es lo mismo, Guillermo Reyes, que es quien toma las decisiones, todo se se hace a golpe de lo que él dicte. Su forma de hacer política, basada en la crispación, la revancha y la destrucción no va con nosotros, por lo que por coherencia no podíamos seguir en un proyecto que nada tiene que ver con lo que pensamos".

"Ni como cabeza de lista, como número uno iría con Guillermo Reyes y Ciuca a las elecciones", añadió el excandidato de Compromiso por Telde.

Asimismo, Carreño y sus compañeros insistieron en que "no hemos venido a la política a ser estrellas, porque igual dentro de seis meses ni se acuerdan de nosotros, pero sí queremos aportar nuestro granito de arena para que se produzca una verdadera regenaración en la política que se realiza en este municipio". Una regeneración que, según el expresidente local de Compromiso, "ya se ve con los partidos tradicionales, que se plantean otra forma de hacer política y que quieren contar con nosotros y lo estamos barajando".

Carreño comparó su incorporación a otra fuerza política como "la de un virus informático que entra en un sistema operativo y lo destruye. En el caso de la política, si para cambiar el sistema actual debemos entrar en un partido y cambiar las cosas desde dentro, lo haremos porque creemos que la política no es un empleo para toda la vida, sino un servicio a los ciudadanos y que debe durar como mucho ocho años".

Preguntado sobre la alianza de su expartido, Compromiso por Telde, con Ciuca y la formación que lidera Bravo de Laguna, Unidos por Gran Canaria, Carreño consideró que "a nosotros, a diferencia de Mogán, donde Ciuca tiene seis concejales, en Telde al partido de Guillermo Reyes no le interesaba que nosotros fuéramos por separado a las elecciones porque éramos su competencia directa".

Durante la intervención lo acompañaron José Suárez, Jacinto Álamo y César Artiles. Todos han presentado una baja colectiva de Compromiso y esperan más.

Compartir el artículo

stats