La agricultura y ganadería de Telde tendrán su protagonismo la primera semana de mayo con la celebración de una jornada gastronómica del 2 al 9 de ese mes en el Mercado municipal, según adelantó la concejala de Consumo, Agricultura, Ganadería y Playas, María González Calderín.

Estas jornadas gastronómicas supondrán la puesta de largo en el recinto municipal de los productos más afamados del agro y ganadería teldense, englobados bajo el lema SaboreaTelde y que pretende dar a conocer la amplia oferta culinaria del municipio. Así, el cochino negro, aceite, queso, miel, naranjas, aceitunas y gofio, entre otros productos se podrán comprar y degustar en los puestos del mercado habilitados para tal fin.

"Los productos agrícolas y ganaderos de Telde son excelentes y es una pena que cuando se llega al Mercado municipal no aparezcan identificados baja una marca común que permita su compra, y por eso pretendemos durante esos días de mayo que SaboreaTelde se haga más visible para los usuarios habituales y también para los que visitan el mercado", afirma González Calderín. La edil, que ha asumido también las competencias de Sanidad, cree que los ciudadanos de Telde deben apostar por los productos del municipio, no solo porque sean locales, sino por su gran calidad demostrada.

Después de su regreso de Tenerife, donde acompaño al Molino de Fuego al primer certamen regional de gofios, mostró su confianza en que obtenga algunos de los premios a los que opta. "Ya tiene su denominación de origen, pero si gana algún galardón será otro producto más de Telde que es premiado y podamos hacer una muestra con diferentes platos y postres".