21 de marzo de 2015
21.03.2015

Consumo organiza del 2 al 9 de mayo en el Mercado una semana con productos locales

La edil González Calderín prevé colocar las estrellas de 'SaboreaTelde' en los puestos

21.03.2015 | 01:14

La agricultura y ganadería de Telde tendrán su protagonismo la primera semana de mayo con la celebración de una jornada gastronómica del 2 al 9 de ese mes en el Mercado municipal, según adelantó la concejala de Consumo, Agricultura, Ganadería y Playas, María González Calderín.

Estas jornadas gastronómicas supondrán la puesta de largo en el recinto municipal de los productos más afamados del agro y ganadería teldense, englobados bajo el lema SaboreaTelde y que pretende dar a conocer la amplia oferta culinaria del municipio. Así, el cochino negro, aceite, queso, miel, naranjas, aceitunas y gofio, entre otros productos se podrán comprar y degustar en los puestos del mercado habilitados para tal fin.

"Los productos agrícolas y ganaderos de Telde son excelentes y es una pena que cuando se llega al Mercado municipal no aparezcan identificados baja una marca común que permita su compra, y por eso pretendemos durante esos días de mayo que SaboreaTelde se haga más visible para los usuarios habituales y también para los que visitan el mercado", afirma González Calderín. La edil, que ha asumido también las competencias de Sanidad, cree que los ciudadanos de Telde deben apostar por los productos del municipio, no solo porque sean locales, sino por su gran calidad demostrada.

Después de su regreso de Tenerife, donde acompaño al Molino de Fuego al primer certamen regional de gofios, mostró su confianza en que obtenga algunos de los premios a los que opta. "Ya tiene su denominación de origen, pero si gana algún galardón será otro producto más de Telde que es premiado y podamos hacer una muestra con diferentes platos y postres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Mercadona reabre este lunes su supermercado en San Gregorio

Mercadona reabre este lunes su supermercado en San Gregorio

El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la...

Mercadona se llena el primer día de su reapertura

Mercadona se llena el primer día de su reapertura

La empresa remodela su intalación para adaptarse a las premisas de tienda eficiente

Refuerzan el transporte público para los fuegos de Melenara

Refuerzan el transporte público para los fuegos de Melenara

El Ayuntamiento y guaguas La Pardilla alcanzan un acuerdo

El Mercadona de La Barranquera abre hoy tras su reforma

La obra ha supuesto una inversión de 789.550 euros

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine