Teresa Velázquez, la presunta cabecilla de una trama de estafa de vehículos de alta gama y pisos que afecta a 93 personas, mantuvo ayer un careo con uno de los denunciantes y también coimputado Manuel Hernández Fleitas. El encuentro se realizó en la sala de vistas de la tercera planta del edificio judicial de Telde, donde la titular del Juzgado de Instrucción número 2, Virginia Peña, y la fiscal del caso Cebo, Tesaida García, escucharon las versiones de ambos coimputados durante una hora, entre las 13 y 14.00.

El careo fue por momentos tenso y la imputada aseguró que le entregó a Hernández Fleitas dos cantidades, una de 800.000 euros y otra de 400.000 para un total de 1,2 millones de euros. Esta afirmación fue desmentida por el denunciante, quien aseguró durante este contraste de versiones que nunca había recibido ese dinero por parte de Velázquez y las posiciones encontradas de ambos declarantes no cambiaron durante esta nueva sesión del caso Cebo. Hasta el momento han declarado ante la juez Peña los afectados por la supuesta trama fraudulenta y la semana pasada Teresa Velázquez declaró dos días, el último durante nueve horas, en una sesión maratoniana que dejó exhaustos hasta a los abogados.

Con anterioridad a este careo, la principal imputada tuvo que escuchar las preguntas, tanto de su abogado, como de los letrados de los denunciantes, en las que se le interrogó sobre temas como el paradero de los 3,3 millones desaparecidos.