La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sebastián Henríquez se presenta a las elecciones con Roque de Gando

El veterano político teldense funda su partido y decide concurrir a los comicios tras darle la baja el PP

Sebastián Henríquez se presenta a las elecciones con Roque de Gando

Sebastián, Chano Henríquez vuelve a la política. No es que se hubiera marchado del todo porque estuvo hasta verano de 2014 como asesor de la alcaldesa, María del Carmen Castellano, pero sí lo hace como un nuevo candidato al potaje de siglas que se cocina en Telde.

Veterano en lides políticas desde 1987 y concejal durante tres mandatos -1987 a 1999-, Henríquez fundó el pasado 18 de marzo su nuevo partido, Roque de Gando (RDG), una "idea que tenía pensada ultimar más adelante, pero al darme el Partido Popular la baja fulminante, he decidido presentarme como candidato a la alcaldía de Telde y espero obtener buenos resultados porque muchos conocen mi labor en el Ayuntamiento".

El fundador de RDG asegura que "en mi faltriquera política tengo el apoyo de muchos ciudadanos y confío en que incluso, con un Ayuntamiento tan fragmentado como el que habrá en Telde, en función de los pactos pueda llegar incluso a ser el alcalde. Quizás digas que soy un soñador... es el lema que puse en los 10.000 folletos que publiqué este año para agradecer a los ciudadanos y trabajadores municipales su atención conmigo y ahora lo reivindico más aún como candidato".

El movimiento de Chano Henríquez durante estos meses ha sido sigiloso, pero no oculto. Después del folleto, creó una web y ahora lanza el partido Roque de Gando, el vehículo que espera le conduzca al salón de plenos. La jubilación no es para él y asegura: "No vuelvo para ganar un sueldo, yo ya lo tengo con la pensión, a los teldenses le saldrá el alcalde gratis si soy elegido para el cargo".

Respecto al Partido Popular, del que asegura no tiene notificación oficial de su baja, señala que "mi presencia como militante era casi testimonial y me afilié porque creo en las personas, no en las siglas, ya que es lo que se da en la política municipal".

Por su parte, Sonsoles Martín, secretaria general del PP teldense, señaló ayer que en los estatutos del Partido Popular "es causa de baja fulminante militar en otro partido y por eso cualquier militante deja de serlo en nuestra formación política. No es lógico estar con nosotros y con otro partido".

Compartir el artículo

stats