La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reyes pide la inhabilitación del jefe de la Policía Local

El portavoz de Ciuca ruega a la alcaldesa que le entregue un expediente sobre las grúas, pero Castellano afirma que ya se lo envió

Grupo de gobierno al completo. SANTI BLANCO

Lo que empezó como un ruego de Guillermo Reyes terminó en una petición de inhabilitación para el jefe de la Policía Local de Telde, Antonio Mederos, y la advertencia de la presentación de un recurso contencioso. El líder de Ciuca volvió a calentar el salón de plenos en el turno de ruegos y preguntas para reivindicar la condición de concejal frente a la de un jefe de servicio [Mederos] y de paso acusar al grupo de gobierno de permitir un depósito ilegal de vehículos en la zona de medianías. Tanto la alcaldesa, María del Carmen Castellano, como el concejal de Transporte, Héctor Suárez, negaron que se le restringiera al edil cualquier dato que solicitara.

Reyes expuso a la regidora que desde la jefatura de la Policía Local se le negaba un informe sobre la actividad de las grúas de una empresa y el posterior traslado de los vehículos retirados a un depósito que, según expuso, "la Agencia de Protección del Medio Ambiente considera ilegal porque está en suelo rústico". El líder de Ciuca acusó a Mederos de ocultarle la información alegando que había datos confidenciales, por lo que solicitaba a la alcaldesa que fuera ella en el pleno la que diera el permiso para recibir el expediente. "De palabra no me vale lo que dice el jefe de la Policía, por lo que si no se nos facilita la información pediremos su inhabilitación y presentaremos un recurso contencioso".

Castellano desmintió lo dicho por Guillermo Reyes y alegó que ya le había enviado el informe solicitado con fecha 18 de marzo. En ese documento se explica que la retirada de vehículos de la vía pública es una obligación de la Administración prestar ese servicio, "utilizando cualquier medio disponible (servicio de grúa cualquiera que sea su identidad). Los levantamientos de vehículos que se están llevando a cabo son de forma puntual, por situación de peligro, por impedir la circulación de otros vehículos", entre otros aspectos.

Héctor Suárez, por su parte, rechazó las acusaciones del líder de Ciuca sobre que en el depósito situado en las medianías se esté guardando los vehículos retirados de la vía pública. Desmentido que Reyes volvió a rechazar, pese a que no se le daba la palabra al ser un turno de ruegos, asegurando que "yo he visto cómo se llevan vehículos, que se desguazan en un suelo rústico donde esa actividad está prohibida".

Así las cosas, Castellano reiteró que había entregado la información solicitada al edil de la oposición y también le invitó a pasar por las dependencias de Tráfico para que consulte todos los expedientes que creyera necesario.

Compartir el artículo

stats