La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sebastián Henríquez se da de baja de militancia en el PP por la fundación de su partido

El fundador de Roque de Gando presentó su renuncia a las ejecutivas local e insular, argumenta "incompatibilidad" con su nueva militancia

Sebastián Henríquez. LP / DLP

Sebastián Henríquez Valido presentó el pasado martes, 24 de marzo, su baja como militante del Partido Popular tanto a las ejecutiva del PP en Telde como a la dirección insular. La razón argumentada es "la incompatibilidad con mi nueva militancia en el partido de reciente creación, Roque de Gando.

La decisión de Henríquez Valido se produce dentro de lo estipulado por el reglamento del Partido Popular, que contempla la baja automática si se milita en otra formación política. Henríquez, fundador de Roque de de Gando (RDG) anunció esta semana que se presentará como candidato a la Alcaldía de Telde, una decisión que, según el propio Henríquez, "me ha supuesto un gran respaldo y felicitaciones de numerosos ciudadadanos del municipio, que me felicitan por mi vuelta a la política".

Sebastián Henríquez, además, adelantó que "la lista que estamos conformando es una plancha compuesta por gente nueva en política, que tiene muchas ganas y que sí supone una verdadera regeneración de la forma de ver la política en Telde". Tampoco descartó que RDG se convierta en el "sorpresón" de las elecciones y logre una gran resultado.

Compartir el artículo

stats