La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer centro de formación offshore coloca a Taliarte en la élite nacional

El Grupo Stier instala en el puerto teldense el primer establecimiento en España para instruir a los alumnos y trabajadores de la industria marítima

Simulador y otros elementos que se utilizarán en los cursos de formación. SABRINA CEBALLOS

Un sueño cumplido. Para Telde y para Ida Stier, representante del Grupo Stier. La instalación en el puerto de Taliarte del primer centro de formación offshore de España, con una inversión de tres millones de euros, potencia aún más la estratégica posición de esta zona de la costa teldense para lucir su poderío como campus del mar. Y para Ida Stier, la culminación de una ilusión, de un proyecto que ayer tarde se presentó en sociedad.

En un acto al que acudieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano; la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera; el rector del National Maritime College of Irlanda, Conor Mowlds, y la propia Ida Stier, que componían la mesa presidencial. Asimismo, acudieron representantes del municipio de Las Palmas de Gran Canaria y de Telde, que fueron recibidos a pie de puerto por la concejala del Distrito Costa, María González Calderín, que realizó labores de anfitriona a la espera de la alcaldesa, que se retrasaba por un acto en Jinámar y por un accidente de tráfico ocurrido en la vía que conducía al puerto.

Después de la bendición del centro por el párroco de La Luz, Simón Pérez, la presentación de un vídeo sobre las actividades que se podrán aprender en este centro de formación, del que se espera la presencia de 3.000 alumnos a los cursos al año, se sucedieron las intervenciones. Conor Mowlds destacó la importancia que tiene un centro de formación de estas características, tanto por la capacitación que ofrece a los alumnos, como la generación de empleo en una isla tan estratégicamente situada como Gran Canaria.

Ida Stier puso la nota más emotiva del acto, con el recuerdo de su decisión de venir a Canarias "y no saber por qué muy bien, pero con los años pasados lo he descubierto: cumplir el sueño de trabajar en lo que me gusta, que a los demás les guste en lo que trabajo y no solo amar el trabajo, sino dar amor en el trabajo y eso lo hemos logrado".

Asimismo, destacó la excelente ubicación de Taliarte para establecer este centro de formación que el Grupo Stier espera atraiga no solo a profesionales de la industria offshore, sino también a personas interesadas en este sector.

Beatriz Barrera, directora de la Zona Especial Canaria (ZEC), expresó la satisfacción de este organismo por la elección de Gran Canaria y de Taliarte en particular para la creación de este centro de aprendizaje en la industria offshore, el primero en España. Según Barrera, ésta y otras inversiones denotan las posibilidades de la Isla. La alcaldesa de Telde se congratuló de la elección de Taliarte para la instalación del centro de formación offshore, al tiempo que destacó las posibilidades del municipio para los inversores.

José Miguel Bravo de Laguna, que empezó su intervención hablando en inglés, ya que entre el público también se encontraba el embajador de Irlanda, alabó las condiciones de Gran Canaria como lugar para la inversión y destacó también su bonanza como destino turístico y estratégico.

Compartir el artículo

stats