La ciudad de Telde está sucia y su estado no mejora, aseguraba Carmen Hernández, portavoz de Nueva Canarias, en una pregunta realizada en el pleno celebrado el pasado miércoles. La respuesta del concejal delegado de Limpieza Viaria, Héctor Suárez fue que la falta de medios y personal complican las labores de adecentamiento de las calles del municipio. Esta misma pregunta ya la había realizado el portavoz de Más por Telde, Juan Francisco Carreño, durante la celebración de la comisión de pleno relativa a ese área y luego retomada por Hernández en la sesión ordinaria de marzo.

Fue una de las preguntas reiteradas que se pudieron oír en la sesión, ya que la falta de limpieza tras el fin de semana carnavalero celebrado hace 15 días continúa siendo una de las quejas de los nacionalistas hacia la gestión de quien fuera compañero de filas a principios del mandato.

Hernández aseguró durante su intervención que "las explicaciones del concejal no nos convencen ni a nosotros ni a los ciudadanos, quienes nos dicen que la ciudad está sucia, que no se cuida su imagen, que no se controla lo que hace la empresa adjudicataria en las calles del municipio". Suárez, por su parte, quien ya no se refirió como hiciera en un comunicado de su concejalía que los servicios de limpieza habían recogido más de 6.000 toneladas ese fin de semana, alegó que la situación financiera del Ayuntamiento no permite contar con más medios, aunque aseguró también que la adjudicataria sí está bajo la supervisión de su concejalía mediante los informes que se le solicitan.