La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y la concejala de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, Sonsoles Martín, dieron ayer la bienvenida a los 99 trabajadores del Plan de Empleo Social 2015 que arranca ayer bajo el nombre de Telde Emplea 2015.

Castellano les explicó que, aunque el plan extraordinario dura sólo cuatro meses, se trata de una gran oportunidad para mejorar por un lado la situación económica de muchas familias y, por otro lado, la empleabilidad de todos al obtener experiencia laboral siendo muchas veces requisito indispensable para que el sector privado les contrate. Igualmente, la alcaldesa les animó a aprovechar los recursos de búsqueda de empleo y orientación que dan los técnicos de Desarrollo Local, ahora, durante y después del programa. Por su parte, Sonsoles Martín aprovechó para transmitirles que las puertas de la Concejalía de Desarrollo Local están a su disposición para lo que puedan necesitar.

Al igual que ocurrió en la primera edición del Plan de Empleo Social, este año 2015 arranca ofreciendo una oportunidad a desempleados de larga duración a trabajar, hasta el próximo mes de julio, en alguna de las Concejalías del Consistorio. De este modo, siete se incorporan a la Concejalía de Servicios Municipales y a Tráfico, tres a Recogida de Residuos Sólidos y a Participación Ciudadana, cinco a Obras Públicas, a Parques y Jardines y a Educación, cuatro a Medio Ambiente, a Festejos, a Cementerios y a Agricultura. Un total de 23 van a Servicios Sociales, 15 a Fomento Municipal y diez a Desarrollo Local. El perfil de los trabajadores es muy diverso según el puesto a desempeñar. Los seleccionados son desempleados que no cuentan con una buena situación económica, social y familiar.