La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los negocios de San Gregorio avalan 'La noche más corta'

Los establecimientos se muestran encantados con la iniciativa

Los negocios de San Gregorio avalan 'La noche más corta'

Los establecimientos de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Gregorio se muestran encantados con la última edición de La noche más corta celebrada el sábado, un evento organizado con motivo del cambio de hora y en el que los negocios de la zona estuvieron abiertos al público hasta medianoche. La presidenta de la ZCA, Mónica Muñoz, afirma que todos los comercios participantes -el 95%, según Muñoz, que igualmente asegura que de los de restauración participaron todos los de la zona-, "están muy contentos" con el evento, y abogan por su consolidación definitiva. "Todo lo que he recibido por parte de los participantes han sido muy buenas palabras, sensaciones y vibraciones", asevera.

Según la presidenta, los comercios comentan que han llegado a elevar sus ventas en torno a un 25% más que en la edición anterior de esta iniciativa. Y se podría decir que tiene, incluso, más mérito, puesto que las cifras de participación descendieron: "Esta vez hubo un poco menos de gente que en la vez anterior, cuando vinieron entre 8.000 y 10.000 personas, mientras que en este caso la Policía nos habla de unas 6.000 ó 7.000 personas", aclara. "Cada edición se preparan mejor", añade.

La propia Muñoz comenta que "yo siempre les digo a los que participan que es una noche que a nosotros nos sirve, sobre todo, como escaparate, para que la gente conozca los establecimientos; sobre todo la gente que viene de fuera". También se pudo disfrutar de una feria de artesanía "y todos quedaron también muy contentos", afirma Muñoz.

"En definitiva", dice, "la sensación de la noche fue que Telde vibró. El municipio estuvo presente para los ciudadanos de aquí y también para los que no son de nuestra ciudad. Y lo más importante es que hay un futuro para Telde y para los comercios".

En cuanto a las labores de limpieza en la zona, la presidenta de la ZCA, confirma que "esa misma noche quedó todo recogido y bien limpio; hasta ahora no hemos recibido ninguna queja de nadie acerca del estado de ninguna de las calles del entorno".

Compartir el artículo

stats