La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde 'roba' a Ingenio las instalaciones de la sede comercial de Coca-Cola

La empresa estima que, de manera indirecta, se generarán 100 puestos de trabajo

En el centro de la imagen, el edificio de las nuevas oficinas de la delegación comercial de Coca-Cola. JOSÉ CARLOS GUERRA

Las instalaciones de la delegación comercial en Gran Canaria de la empresa Coca-Cola, hasta ahora situadas en el municipio de Ingenio, se trasladan a Telde, concretamente a la zona de Los Picachos, en la Rambla de Pedro Lezcano Montalvo, junto con los 30 empleados que trabajan en las dependencias. Se estima que, indirectamente, se generará en torno a un centenar de puestos de trabajo. Estas nuevas oficinas -de 478 metros cuadrados- de la sede comercial de la firma constan de ocho despachos, al igual que las que se encontraban en Ingenio. La mudanza se realizará a lo largo de la semana, y a partir de la próxima ya estarán operativas, si bien la inauguración oficial se llevará a cabo en mayo.

El motivo del cambio, según explica Armando Gil, responsable del departamento de comunicación y relaciones institucionales de Coca-Cola en esta delegación, es que se trata de oficinas "más modernas, más nuevas y más acordes con la nueva política de la empresa". Además, aclara que las situadas en Ingenio se las alquilan al Grupo Miquel Alimentació, que ya se encontraba en la zona. "Ellos estaban creciendo y necesitaban más oficinas, y a nosotros se nos hacían ya un poco grandes, sobre todo desde que cerramos la sección de fabricación allí", puntualiza.

Gil comenta igualmente que las otras razones de este traslado son "la mayor comodidad, mayor cercanía, mejores accesos; estuvimos buscando oficinas en varios sitios y estas reúnen los requisitos que buscaba la empresa. Aunque el Ayuntamiento de Telde tenía interés en que viniéramos aquí, esta fue una propuesta más de las que teníamos sobre la mesa".

Para ocupar los puestos de trabajo que se generarán de forma indirecta -proveedores, por ejemplo-, se contará con los ciudadanos teldenses, tal y como apunta el responsable de comunicación.

El concejal de Urbanismo, Pablo Rodríguez, asegura que este traslado "es un orgullo y, sin lugar a dudas, es importante, no solo por lo que significa en cuanto a la confianza que ha tenido Coca-Cola al apostar por Telde, sino también en relación a estos puestos de trabajo que se incorporarán al municipio, debido a todos los sectores que se moverán al tener esta delegación en Telde".

"Esto es algo que llevaba labrándose durante meses", prosigue, "y desde el momento en que tuvimos la posibilidad nos pusimos en contacto con ellos para darles las mayores facilidades, dado que esta es una apuesta importante; no hay que olvidar que Coca-Cola es una de las compañías que más apuesta por los eventos deportivos y de otra índole social en el municipio". Asimismo, Rodríguez destaca que estas oficinas se encuentran en una de las zonas de expansión de la ciudad y añade que " desde la firma han mostrado la voluntad, ahora que están en Telde, de ser todavía más ambiciosos en las colaboraciones que hacen tanto en el ámbito deportivo como en los demás".

Compartir el artículo

stats