01 de abril de 2015
01.04.2015

Urbanismo aprueba la modificiación puntual de la zona de Lomo Taliarte

La Cotmac recuerda que se debe remitir a la Dirección General de Aviación Civil el instrumento de ordenación lo antes posible

01.04.2015 | 00:34

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) aprobó definitivamente la Modificación Puntual número dos del Plan General de Ordenación (PGO) en el sector PAU 7-A - Lomo Taliarte, en el término municipal de Telde.

No obstante, recordó que se debe remitir a la Dirección General de Aviación Civil, a la mayor brevedad posible, el plan o instrumento de ordenación aprobado definitivamente, acompañado de certificación del acto de aprobación definitiva. Todo ello conforme con la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto de 4 de diciembre sobre la Ordenación de los Aeropuertos de Interés General y su Zona de Servicio. Esta Modificación Puntual está motivada por el hallazgo de valores arqueológicos, y propone un serie de correcciones. Entre ellas, cabe destacar, la relocalización de las parcelas 48 y 49, que en el proyecto de compensación ocupaban el área del yacimiento del Atalaya de Taliarte, y que deben ser trasladadas como consecuencia de la desafección del área arqueológica, resultando la creación de nuevas parcelas. Esta área de yacimiento pasa a formar parte de los espacios libres.

Otras correcciones conciernen a la reducción del equipamiento docente en la cabida de 600 metros cuadrados, en su lindero con la parcela número 192, destinándolo a la relocalización de las parcelas 48 y 49, destinándola a uso residencial y conservando la edificabilidad de 0, 452 mc2/m2s.

Además, se establece la supresión de la escalera colindante con el yacimiento arqueológico, con una superficie de 250 metros cuadrados, que se destina a espacio libre, así como la eliminación de giros en la alameda y sustitución de la escalera número cinco por un vial. Se propone la modificación del viario interior del Plan Parcial, en las áreas peatonales y ajardinadas JN-1 y JN-2, con la posibilidad de giros intermedios para el cambio de sentido de la vía, que no se considera adecuado a la seguridad del tráfico, así como la sustitución de la escalera número cinco por vial en prolongación, procedente de la calle Miramar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Mercadona reabre este lunes su supermercado en San Gregorio
Mercadona reabre este lunes su supermercado en San Gregorio

Mercadona reabre este lunes su supermercado en San Gregorio

El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la...

Melenara vuelve a ser playa de pescadores por un día

Melenara vuelve a ser playa de pescadores por un día

La celebración de la Tradicional Varada del Pescado evoca los tiempos donde la cala teldense...

Suspendido el segundo concierto de ´Súbete a la Ola de la Vida´ en Melenara

El Ayuntamiento de Telde decide su aplazamiento por el luto oficial de tres días por el atentado...

Melenara pospone el pregón de sus fiestas al lunes, pero sigue con el resto de actos

Pablo Rodríguez, presidente accidental del Gobierno de Canarias, se suma a la repulsa del atentado...

Romería en Melenara y baile de taifas

Romería en Melenara y baile de taifas

La playa de Melenara cerró su segundo día de fiestas patronales en honor al Santo Cura de Ars y la...

El PP justifica su ausencia en Tufia por el atentado

El inicio de las fiestas en honor al Santo Cristo y la Virgen de la Milagrosa en Tufia no...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine