11 de abril de 2015
11.04.2015
Elecciones 2015 Presentación de candidaturas

Paco Santiago no aparece por primera vez en una lista electoral desde 1979

Carmen Hernández, la nueva líder de Nueva Canarias en la ciudad, presenta una candidatura renovada y elaborada con la ayuda del exalcalde de Telde

11.04.2015 | 01:38
Paco Santiago no aparece por primera vez en una lista electoral desde 1979

El nombre del exalcalde de Telde, Francisco Santiago, no aparecerá en una papeleta electoral por primera vez en los últimos 36 años. La ausencia del veterano político que hasta ahora había vencido en los nueve comicios locales anteriores si quiera en los puestos honoríficos de la candidatura aprobada por los órganos directivos de Nueva Canarias (NC) en la ciudad constituye una de las notas más llamativas de una plancha que en esta ocasión lidera Carmen Hernández y donde la mezcla de juventud y veteranía es más que llamativa. Pese al pase a un segundo plano del exregidor, Hernández no tuvo reparos ayer en agradecer sus servicios y en valorar el hecho de que aquel le hubiese ayudado a confeccionar una lista en la que irá como número dos el deportista Diego Ojeda, seguido por dirigentes que ya han ostentado u ostentan el cargo de concejal en la corporación: Minerva Alonso, Celeste López y Agustín Arencibia. Otros exmunícipes veteranos, como José Miguel González, Francisca Hernández y Julián González cierran una relación en la que tampoco se encuentran Ildefonso Jiménez y Josefa Milán.

Ante una sede atestada con más de 200 personas, los nacionalistas dieron sin quererlo el pistoletazo de salida a la campaña. La candidata se deshizo en elogios hacia un equipo en el que se pueden encontrar maestros, ingenieros, taxistas y líderes vecinales. "Somos gente corriente comprometida con la defensa de valores como la honestidad y preocupada por la defensa del interés general", expresó ante un auditorio del que también formaban parte, además de Santiago, Inés Jiménez y Marino Alduán. "Mientras otros protagonizan cantos de sirena y experimentos políticos, nosotros ofrecemos humildad, humanidad y el trabajo del día a día en la calle, puerta con puerta. Estoy dispuesta a luchar porque me niego a creer que esta ciudad se merezca el gobierno que hoy tiene", advirtió.

Unanimidad

Tras presentar uno a uno a quienes serán sus 29 compañeros de viaje, la líder de NC, que vió como la candidatura era refrendada en asamblea por unanimidad, abrió un turno de palabra entre los asistentes. De entre las casi diez personas que quisieron hacer uso del mismo destacó la alocución de otro veterano en el salón de plenos. Fue Pedro Galván quien puso en valor el trabajo de todo el partido "amén de los zorros de la política y del transfuguismo". Por su parte, Hernández, que aspira a encabezar el gobierno que surja de las urnas, también avanzó que su formación política no encargará ninguna encuesta y confesó que sentía la necesidad de dar las gracias a Santiago "por haber confiado en mí. Sé que sola no soy nadie y ahora puedo estar tranquila con este equipo construido sobre valores", reseñó ante un auditorio que también quiso rendir su pequeño homenaje al exalcalde dedicándole un emotivo aplauso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Condenado a 9 años y 8 meses por agresión sexual, amenazas y maltrato a su hija

El magistrado impone al hombre un alejamiento e incomunicación con la víctima por 21 años y una...

Las escuelas unitarias de Valsequillo y Telde se solidarizan con Tanzania

Las escuelas unitarias de Valsequillo y Telde se solidarizan con Tanzania

Los siete centros, con 120 alumnos, organizan carreras para lograr fondos que permitan construir...

Condenado a nueve años y ocho meses de prisión por agresión sexual a su hija

La Audiencia le impone el pago de 30.000 euros por daños morales y corporales, la incomunicación...

Últimos retoques del recinto deportivo de Lomo Cementerio

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde, liderada por Diego Ojeda, lleva a cabo...

El pleno aprueba la ordenanza que anula la fianza para ejecutar obras menores

La ciudadanía de Telde no tendrá que pagar fianza para la ejecución de obras...

Auteide estrena sus nuevas instalaciones en El Goro

Auteide estrena sus nuevas instalaciones en El Goro

El espacio está dividido en diferentes áreas. Maquinaria, herramientas, neumáticos y mucho más

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine