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Un equipaje que se puede comer

Danone organiza una campaña en el aeropuerto para convertir kilos de equipaje en productos que donarán al Banco de Alimentos

Viajeros que quisieron pesar sus maletas para convertirlas en kilos de comida de Danone para el Banco de Alimentos, ayer en el aeropuerto de Gando. SANTI BLANCO

El aeropuerto de Gando se convirtió ayer en el escenario perfecto para convertir kilos de equipaje en kilos de comida. La compañía Danone se propuso donar tantos kilos de sus productos al Banco de Alimentos de Las Palmas como los viajeros que pasaran por el aeropuerto quisieran. La campaña, que resultó de gran éxito, con 10.560 kilos pesados, se llamó El hambre no se va de vacaciones, y se realizó haciéndolo coincidir con la operación salida.

Siete voluntarios del Banco de Alimentos se propusieron conseguir la amabilidad de los viajeros que volaban en la zona interinsular. La participación de los que accedían consistía en dejar que pesaran sus maletas mientras el marcador de kilos iba aumentando. Comenzaron a las 08.00 horas de la mañana y hasta las 20.00 horas estuvieron convenciendo a todo aquel que pasó por allí.

Hasta los peluches de una niña, que quiso participar junto a su padre, sirvieron para sumar peso. "Es una manera de ayudar muy fácil y muy bonita", aseguró un viajero junto a su familia mientras aumentaban en el marcador los 70 kilos que pesó su equipaje. El entusiasmo se contagió, y hasta los que iban con prisa quisieron donar algunos segundos para la causa y pesaron, en muchas casos, hasta los bolsos de mano y abrigos, todo para conseguir más kilos de comida.

Para el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca Llinares, "es un acto para hacer ver a la ciudadanía que viaja que no todo el mundo tiene esa posibilidad, pero que ellos también pueden ayudar a los que no tienen para comer". El presidente se mostró muy satisfecho al ver cómo las personas hacían colas, que avanzaban muy rápido, para donar sus kilos al Banco. Aseguró que la gente canaria, la mayoría de los que se acercaban, son muy generosos y están concienciados de la buena acción que realizan. Además, declaró que esta acción se suma a las muchas que hacen, no solo como actos solidarios, sino como una lucha contra el despilfarro. "Hay muchas empresas que cuando ven que sus productos están prontos a caducarse los donan al Banco para que los distribuyamos lo antes posible, así esa comida no se tira y además llega a las personas que lo necesitan", afirmó Llorca.

Son muchos los años que lleva Danone colaborando con el Banco de Alimentos, pero en los últimos han intensificado la actividad, así el año pasado donaron a la provincia de Las Palmas 750.000 kilogramos de productos.

La campaña se hizo coincidir con uno de los días que más pasajeros tiene el aeródromo, el día de la operación salida. Según el director de comunicación de Danone en Canarias, Andrés Ordóñez, "queremos que en esta época del año, que es cuando disminuyen las donaciones, sigan llegando alimentos a las personas más desfavorecidas". Aseguró estar satisfecho con la respuesta de la gente y resaltó que con tan solo cinco horas de campaña ya habían superado a las que la misma empresa ha realizado en Madrid o Barcelona.

Esos 10.560 kilos virtuales se convertirán en realidad en pocos días y el Banco, a través de sus más de 60 voluntarios, será el encargado de distribuirlos a Cáritas, asociaciones de vecinos o comedores sociales que lo soliciten.

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