La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dueños del edificio comercial de La Garita, obligados a su reparación

Urbanismo concede un plazo de 10 días de audiencia y otro de dos meses para ejecutar las obras

Dos meses tendrán l os propietarios del edificio situado en la avenida de La Garita para proceder a la ejecución de las obras para subsanar los problemas de seguridad detectados y denunciados por los vecinos de esta playa de Telde.

El edificio, que se construyó con la idea de convertirlo en un centro comercial, lleva años cerrado y su estado actual, según las autoridades municipales, es inseguro. No son de la misma opinión los dueños del inmueble, que se ha puesto a la venta, pero que de momento no ha sido adquirido por ningún comprador.

El fallido centro de compras ya fue objeto de un informe de la Policía Local en mayo de 2013 y en los últimos dos años ha sufrido actos vandálicos que han obligado a los agentes a realizar nuevos atestados sobre el edificio. El último de estos hechos se produjo el 5 de julio, cuando tuvo lugar la caída de un tablero que hacía la función de puerta, constatándose además que el interior de la edificación está en estado de semiconstrucción, los cristales de las puertas de acceso carecen de sujeción, hay falsos techos de escayola en mal estado, la barandilla de acceso se encuentra suelta y apoyada en un lateral y la escalera de acceso a las plantas superiores está abierta permitiendo el paso a cualquier persona.

Por ello, desde la concejalía de Urbanismo que dirige Juan Francisco Artiles se ha dado un plazo de 10 días de audiencia a los propietarios y otro de dos meses para que subsanen los desperfectos. De no hacerlo, será el Ayuntamiento el que realice dichas obras por ejecución subsidiaria y pasará la factura a los dueños del inmueble que, además, recibirían una sanción económica contemplada en la legislación vigente.

Compartir el artículo

stats