La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección de Datos expedienta a Telde por dar información de vecinos a Valora

El acuerdo insta al Ayuntamiento a que presente en un plazo de 15 días hábiles la documentación que acredite que ha delegado el cobro de la tasa de basuras del municipio

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha iniciado una declaración de infracción contra el Ayuntamiento de Telde después de que Izquierda Unida Canaria (IUC) presentara dos denuncias sobre una supuesta cesión irregular de datos de contribuyentes a la empresa pública Valora.

El acuerdo, adoptado el 30 de julio, insta al Ayuntamiento a que presente en un plazo de 15 días hábiles la documentación que acredite que ha delegado en Valora el cobro de la tasa de basuras del municipio, que antes cobraba Aguas de Telde en su recibo bimensual.

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado a la AEPD que en un pleno de noviembre de 2011 se concedió a Valora la gestión de tributos y que en otra sesión de junio de 2013 se amplió la delegación para el cobro de estas tasas. Esa decisión fue ratificada en un pleno celebrado en julio de ese año.

Compartir el artículo

stats