La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lomo Magullo calcula que unas 5.000 personas acudan a la Traída del Agua

El Ayuntamiento de Telde coordina un dispositivo de seguridad con medio centenar de miembros

Imagen de la Traída del Agua infantil celebrada el pasado domingo en Lomo Magullo. JOSÉ CARLOS GUERRA

Lomo Magullo se prepara hoy para recibir una nueva avalancha humana atraída por los remojones que a diestro y siniestro protagonizarán durante la mañana la Traída del Agua.

El acto más concurrido de las fiestas en honor de Nuestra Señora de las Nieves prevé recibir, según las estimaciones del patronato de fiestas El Manantial, en torno a los 5.000 participantes. Una celebración que pone en marcha un importante dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad.

Además, esta edición de la Traída tendrá un componente muy emotivo, con el homenaje que se le brindará al vecino y periodista fallecido Adolfo Santana, según adelantaron los organizadores.

"Lo que tenemos programado es que cuando los participantes, ya con los baldes de agua y en plena actividad, se detengan ante la casa de la familia de Adolfo [cerca del centro de salud y a poca distancia de la plaza de Lomo Magullo] tiraremos voladores y le haremos un reconocimiento público".

La batalla del agua se iniciará a las doce del mediodía, con el recorrido hasta llegar al lugar donde se encuentran las acequias y, una vez allí, se acabaron las amistades y todos a mojarse.

Baldes, pistolas de plástico, botellas o cualquier otro recipiente servirá para mojar al vecino en un ambiente donde el calor, como todos los años, animará a mojar a los demás y a recibir también el mismo medicamento.

Y para que todo se desarrolle en paz y armonía, la junta especial de seguridad se reunió para la coordinación de todos los efectivos que participarán en el dispositivo, consistente en agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Canaria, el servicio 112, Bomberos, Protección Civil y el Servicio Canario de Salud. El despliegue de los efectivos, medio centenar, se realizará en tres espacios.

Así, en el colegio Padre Collado se ubicarán los voluntarios de Protección Civil, el hospitalito, la unidad contra incendios, la unidad de rescate, el centro de comunicación y tres ambulancias.

En el local social habrá agentes de la seguridad ciudadana y una unidad de primeros auxilios y en el centro de salud estará la atención prehospitalaria, con un médico y un enfermero.

Compartir el artículo

stats