La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes teldenses elaboran un catálogo que recoge todos los locales vacíos

El objetivo es dinamizar la actividad económica de las calles del municipio

El Ayuntamiento tapia la Casa de la Condesa. LA PROVINCIA / DLP

La elaboración de un censo que incluya a todos los locales vacíos por parte de los comerciantes teldenses se recoge en un nuevo plan estratégico de desarrollo de la asociación Zona Comercial Abierta (ZCA). El objetivo es dinamizar la actividad económica de las calles del municipio a través de un catálogo que facilite al empresario foráneo encontrar establecimientos a su disposición e impulse la instalación de las franquicias que así lo requieran.

Asimismo, desde la Patronal se trabaja en un proyecto de acogimiento al turista "para fomentar el turismo en Telde mediante un recorrido histórico comercial", según indica Mónica Muñoz, presidenta de los comerciantes. La intención es aprovechar la proximidad a las conexiones aéreas y portuarias para lograr que lleguen más visitantes al municipio, una idea que ya ha sido trasladada a la Administración Pública.

Para Muñoz, la recuperación de la actividad está siendo lenta pero segura. "Ya no se observa crecimiento de forma exagerada en poco tiempo, pero creemos que estamos en la senda del crecimiento", señala. A su juicio, la organización de eventos en este camino es fundamental, por lo que se muestra crítica con los "demagogos" que quieren hacer de esta zona una "ciudad dormitorio".

Compartir el artículo

stats