El patronato organizador de las fiestas de Melenara, que se inician mañana con el pregón anunciador, advierte a los vecinos de la playa que estén alertas para que no se produzcan engaños. Según el colectivo que preside Carmen Rosa Santana, solo unas señoritas que reparten los programas de fiestas por los domicilios y que llevan alcancías por si los residentes quieren colaborar con la financiación de los fastos de forma voluntaria, son las únicas personas autorizadas.

En un comunicado de prensa, el patronato agradece la colaboración del Ayuntamiento de Telde, que aporta infraestructura, asesoramiento, gestiones y el personal necesario para poner en marcha los actos, ya que la financiación de las fiestas se realiza "íntegramente con dinero de patrocinadores, vecinos y feriantes".

Además, destacan el apoyo y las getiones realizadas por el concejal Juan Martel para conseguir que diferentes empresas aporten financiación para el espectáculo pirotécnico del próximo 29 de agosto. Otra mención especial la recibe Leonardo Hernández y la asociación vecinal Meclasa, "por toda la ayuda que nos han prestado y a todos los vecinos de los barrios costeros por aportar su granito de arena al repartirles el programa de actos".

Los miembros del patronato de fiestas no se olvida tampoco de su agradecimiento y apoyo a "las señoritas del aparcamiento, que con mucho sacrificio y sufrimiento, acuden día tras día y a los visitantes que aportan su colaboración al aparcar sus coches".

Asimismo, consideran que los fuegos artificiales, el plato fuerte de las fiestas, suponen un importante desembolso, pero afirman que cuentan con la colaboración de Pirotecnia Piromart, la empresa encargada de ese espectáculo.